Jineteada en Piedra del Águila

En el “Centro Tradicionalista El Relincho” de Piedra del Aguila se festejará del 20 al 21 de noviembre, el “Día de la Tradición”. El mismo contará con la participación de los animadores Roberto Mendez y Beto Rodriguez. También estarán presentes los payadores Vasco Goicoechea y Walter Pukamer y el capataz Sapito Solís.
Diversas son las actividades que se tienen planificadas, para brindar un gran espectáculo al aire libre. Participarán las tropillas “La Bienvenida”, “La Ilusión” y “La Soñadora” (de San Carlos de Bariloche); “La Bajada” (de Piedra del Águila); “El Rosetal” (de Picún Leufú) y “La Costanera” (de Piedra del Águila).
Los valores de las entradas son: sábado $ 20, domingo $30 y valor de la entrada promocional que comprende la entrada para los dos días $35. Menores de 12 años sin cargo.

Bariloche: recomiendan no utilizar el paso de los Vuriloches

Gendarmería informó que a partir del 1 de noviembre y hasta el día 30 de abril del año 2011 el Paso Internacional “Vuriloche” se encuentra habilitado para todas las categorías migratorias, en la modalidad de trekking turismo aventura.
En tal sentido esta institución destacó que la senda que conduce al paso internacional se encuentra categorizada de alta y muy alta dificultad, tornándose más riesgosa, producto de la nieve existente en la zona.
Asimismo el puente que se ubicaba sobre el río Manso superior a la altura del Saltillo de las Nalcas no se encuentra, por tal motivo para realizar dicha travesía es necesario atravesarlo a pie, que en la actualidad debido al aumento del caudal del río en mención provocado por el deshielo hace muy riesgoso el cruce de dicho curso de agua.
Por tales motivos y para evitar posibles accidentes se recomienda no aventurarse a realizar dicha travesía.