El Bolsón: Fiesta de la Tradición Cordillerana

El sábado, en El Bolsón, se hizo el lanzamiento de la Fiesta de la Tradición Cordillerana con el pericón nacional y distintos juegos campesinos, en el campo del Escuadrón 35°.
La presentación de los payadores Saúl Huenchul, Marcelo Marín, Argentino Andrade y Juan Collío, junto al cantor surero René García. No obstante, el punto de mayor convocatoria será la jineteada en clinas limpias y el basto con encimera. Allí, los más esperados son Marcos Pruessing (actual jefe comunal de Aldea Apeleg, en Chubut), Gastón Phillips (Ñorquinco), Lucas Bustamante (La Pampa) y Roberto Napal (Buenos Aires Chico), el local Omar Inostroza, Daniel Castillo (Villa Traful), Iván Hueche y Alexis Howard de Cholila, entre otros.
Junto al patio de comidas y cantina, estarán los puestos de venta de prendas tradicionales, soguería y otras artesanías. La organización, a cargo de la agrupación gaucha “El Redomón”, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de El Bolsón y la Secretaría de Cultura rionegrina, más el acompañamiento de la Gendarmería Nacional.
Otra muestra artística ya fue montada en la Casa de la Cultura, también en conmemoración del Día de la Tradición. La exposición reúne tejidos y soguería, más el aporte de la escuela “Sagrado Corazón de Jesús”, con sus talleres anuales de carpintería y horticultura. Seguirá abierta hasta el 12 de noviembre.

Relacionadas:

  1. El Bolsón, esquiar en el Perito Moreno
  2. Valcheta festejó la Fiesta de la Matra
  3. Fiesta Provincial de Teatro Chubut

Comments are closed.