San Martín de los Andes se quedó sin energía eléctrica

Un incendio forestal que afectó varias hectáreas sobre uno de los campos próximos a la Ruta 234 sobre el kilómetro 53, se desató en la mañana del viernes y dejó sin energía eléctrica a las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
El siniestro comenzó cuando unos vaquéanos del lugar talaban una franja de pinos y uno de ellos, debido al intenso viento, cayó sobre uno de los cables de alta tensión perteneciente a la línea de 33 kilowatts de Junín de los Andes provocando casi de manera inmediata, un incendio sobre los pastizales del lugar.
“Debido a este incendio y por precaución se sacó de servicio a la línea 132 que alimenta a San Martín, Junín de los Andes y toda la zona rural de ambas ciudades”, comentaba a la Voz de los Andes uno de los supervisores del EPEN.
Lo cierto es que el fuego rápidamente comenzó a tomar la vegetación del lugar lo que provocó un incendio de grandes magnitudes que debió ser combatido por más de 70 personas pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín), personal de Tránsito y Transporte del Municipio, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, personal de Obras y Servicios Públicos de la comuna y lugareños que con ramas y palas iban extinguiendo los focos menores.
Después de tres horas de intenso trabajo, el fuego pudo ser controlado en casi su totalidad.
Por último y para enfriar la zona, se utilizó el avión hidrante perteneciente al Parque Nacional Lanín que solamente pudo hacer un vuelo rasante debido al intenso viento.
Una vez que los Bomberos y el personal del ICE lo creyó conveniente, las cuadrillas del EPEN comenzaron con los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en la región. FUENTE: lavozdelosandes.