Lago Espejo: libre acceso a la playa

Vecinos y militantes de organizaciones ambientalistas de la región se movilizaron hasta el lago Espejo para reclamar por el derecho al libre acceso a toda la playa del tradicional balneario.
“Fuimos a manifestar que la Asamblea está decidida a seguir luchando para que la playa del lago Espejo sea de libre acceso a todos”, señaló Emilia Edelstein, de la ONG Alerta Angostura, que integra la Asamblea Ciudadana de Villa La Angostura.
Dijo que realizaron el domingo a las 14 la manifestación para que el concesionario “cumpla con lo que dice el pliego de concesión”. Sostuvo que quieren que la playa sea abierta y con el estacionamiento como estaba antes.
Indicó que el concesionario “inventó una reforestación para que no pasen los vehículos al sector izquierdo” y alambraron y pusieron un cartel señalando la prohibición del acceso de los autos.
Edesltein relató que los vecinos cortaron el alambre, sacaron unos palos, el molinete que obstaculizaba el acceso de vehículos y el cartel. Luego, indicó que ingresaron con los autos.

Decisión
Comentó que los árboles pequeños que habían plantado hace poco en ese sector, por donde pasaron los autos, los retiraron “con sumo cuidado y los replantamos en otro lugar”.
Sostuvo que como hay gente que está cuidando la hostería llamó a la Policía. Dijo que efectivos de la Comisaría 28 fueron hasta el lugar y dialogaron con los manifestantes. “Les explicamos cuál era la protesta y se retiraron”, dijo Edelstein.
Después de la protesta, realizaron un picnic como habían acordado antes de la caravana, que había salido desde el centro de Villa La Angostura.
Edelstein dijo que los concesionarios cerraron el estacionamiento del lado izquierdo con el argumento que están reforestando. El verano pasado, vecinos autoconvocados de Villa La Angostura también se habían movilizado hasta la playa del lago Espejo para reclamar por el acceso libre.
El responsable del Área de Servicios al Visitante del Parque Nacional Nahuel Huapi, Mariano Calvi, afirmó a finales de enero pasado que no estaba previsto un estacionamiento donde reclaman los vecinos autoconvocados, según el pliego de la licitación.
Recordó que la licitación se realizó en noviembre de 2008 y se presentaron sólo dos oferentes. Los propietarios de la hostería Lago Espejo Resort la ganaron porque presentaron la mejor oferta. La adjudicación se efectuó semanas después y la concesión se extiende hasta 2017. FUENTE: lmneuquen

Relacionadas:

  1. Ruta 7 Lagos -acceso Villa Traful- cerrada
  2. Villa La Angostura: V Encuentro de Organizaciones
  3. Villa La Angostura: Infinita Kayak & Adventure a beneficio
  4. Lago Huechulafquen: explican cambio de coloración
  5. San Martín de los Andes, construirán marina náutica sobre el lago Lacar

Comments are closed.