Junín de los Andes: limpiaron el Chimehuín

Más de un centenar de personas participó del operativo de limpieza del río Chimehuín, que atraviesa la ciudad de Junín de los Andes.
La organización estuvo a cargo del área de Defensa Civil y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, y contó con la asistencia de buzos, embarcaciones, representantes de distintas instituciones y efectivos de las fuerzas de seguridad.
La tarea se dividió en dos áreas del Chimehuín entre el sector del Parque Industrial y el cámping Toscas Blancas; y desde este lugar hasta la zona del puente sobre el río Curruhue.
Se recogieron residuos de todo tipo, que fueron embolsados y colocados en un container que posteriormente fue trasladado al basurero municipal.
Las instituciones que participaron del operativo fueron la Policía provincial, los Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, el Ejército, la Cruz Roja Argentina, Prefectura Naval, cuerpo de Guardafaunas, Municipalidad, la Escuela de Montaña Miguel Negrete, guías de pesca de la localidad y de San Martín de los Andes, miembros de la Hermandad de la Mosca y alumnos de la Tecnicatura en Turismo, entre otras.
“Queremos agradecer a todos los que participaron de esta gran convocatoria, y pedirle a la comunidad que ayude a cuidar el medio ambiente. Si van a disfrutar de nuestro río Chimehuín y no hay un cesto cercano, vuelva con los residuos hasta uno más cercano, así entre todos podemos mantenerlo limpio. No confundan su ciudad con suciedad”, afirmaron los organizadores.

Relacionadas:

  1. Junín de los Andes: Primer encuentro Provincial de Turismo de reuniones
  2. Junín de los Andes, Festival de carrozas 2010
  3. En Junín de los Andes, Traum Kezau Mapuche 2010
  4. Artes plásticas en Junín de los Andes
  5. Traum Kezau Mapuche 2010 en Junín de los Andes

Comments are closed.