San Martín de los Andes tuvo una exitosa temporada de invierno

Los brasileños superaron a los tradicionales visitantes del valle de Río Negro y Neuquén, según datos de la encuesta de invierno difundidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, que revelan un fuerte crecimiento de los pernoctes respecto de la temporada anterior, con un notable incremento del producido total, que pasó de $93 millones en 2009, a casi $150 millones para julio, agosto y setiembre de 2010.
El porcentaje promedio de ocupación de la temporada de invierno 2010, por unidad o habitación, fue del 52.68%, por encima del 2009 que alcanzó a 42.03. La diferencia en cantidad de pernoctes con la mejor temporada de la década, que fue la del 2007, es de menos de un 1%. El gasto diario promedio por persona, que incluye alojamiento, gastronomía, actividades (principalmente deportes en la nieve) y compras varias (se excluye el transporte), fue estimado en $487, desagregados en $536 para julio, $543 en agosto y $374 en septiembre.
El mercado brasileño alcanzó el 10.5%, superando al del Alto Valle que se limitó al 8.5%. El porcentaje de turistas extranjeros fue del 19%, y se destaca el crecimiento del mercado chileno con un 6.8%. El 60% del segmento nacional procede de CapFed, Gran Bs. As. y provincia de Bs. As.

Relacionadas:

  1. Expo Patagonia 2010: exitosa presentación de Las Grutas
  2. San Martín de los Andes: sismo en Chile se hace sentir
  3. Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura
  4. San Martín de los Andes, nueva edición de la Feria Regional del Libro
  5. San Martín de los Andes y Junín de los Andes piden por puente en La Rinconada

Comments are closed.