Suspenden el Primer Encuentro de Turismo Indígena

El encuentro se realizará finalmente del 16 al 19 de marzo de 2011, debido a urgencias que obligaron a las autoridades a priorizar el reordenamiento institucional de nuestra ciudad.
Desde la subsecretaría de Turismo informaron este lunes que se postergó la fecha del “Primer Encuentro de Turismo Indígena”, que estaba previsto para noviembre de este año en San Martín de los Andes. Indicaron que el congreso se hará en el mismo lugar y con la misma programación del 16 al 19 de marzo de 2011.
Relataron que, de acuerdo a un comunicado de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, la modificación de la fecha original del encuentro se debe al fallecimiento de la ex intendente Luz Sapag, lo que obligó a priorizar el reordenamiento institucional de la ciudad.
Comentaron además que el comité organizador del encuentro agradeció la comprensión de los participantes ante esta situación y ratificó que los esperan en marzo.
Por mayor información o consultas sobre la convocatoria, hay que dirigirse a la casilla de correo electrónico \n info@encuentroturismoindigena.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a la página web www.encuentroturismoindigena.com

Zapala: Cortan la Ruta 22

Los transportistas de Zapala volvieron a cortar rutas en reclamo de fuentes laborales en el centro neuquino.
Después de permanecer varios días sobre la Ruta Nacional 40 norte, a la altura del nuevo parque industrial, la medida de fuerza se trasladó ayer hacia la Ruta Nacional 22, a la altura del paraje El Cristo. Como se trata del acceso principal a la ciudad, la protesta generó una fuerte congestión vehicular en toda la zona.

Proyecto “Huella Andina”

La presentación del proyecto Huella Andina, se realizó en Junín de los Andes. Contó con la presencia de los intendentes de los cuatro parques nacionales involucrados (Lanín, Puelo, Los Alerces y Nahuel Huapi) y de la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza.
Se trata de un proyecto a la vez novedoso y desafiante que integrará a distintos municipios, distintas localidades y regiones. Cada parque nacional cuenta con sus propios senderos. Este proyecto ayudará a ordenarlos y prevé la oferta de un producto turístico unido: la conexión de senderos de cuatro parques norpatagónicos. Huella Andina cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. No existe en el país otro proyecto con estas características integradoras, que será utilizado como experiencia piloto de un proyecto aún más ambicioso: Senderos de Argentina. lavozdelosandes.com.ar

XXXI Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas 2010

Tendrá lugar los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre, a partir de las 12 hs, en el Predio del Club Danés de Dina Huapi a pocos kilómetros deBariloche.
En cuanto a las entradas, como novedad este año, se implementará un nuevo sistema para las entradas que constará de una pulsera de plástico resistente que será puesta en la muñeca de cada una de las personas que ingrese, garantizando el control de las entradas y la libertad de las personas para poder asistir en diferentes horarios a los largo de todo el día. La misma es personal e intransferible, es decir que si la persona se la corta o retira de su muñeca perderá la posibilidad de ingresar. De la misma manera no se contara como entrada pulseras cortadas o que no estén colocadas en las muñecas.
Tendrá un valor para Mayores de $20, mientras que Jubilados y Niños menores, $5.
El espectáculo ofrecerá un variado número de actuados por los grupos de baile locales que representan a las 11 colectividades europeas y el Ballet folklórico municipal “Tolkeyén”.Todos los números sobre el escenario actuarán los dos días de la fiesta en distinto orden, de acuerdo a la programación.
Como novedad se contará la participación especial del Instituto de Comedia Músical STUDIOARTE, que presentará con su elenco profesional 5 números de comedia musical cuyas temáticas están vinculadas a este encuentro.
También se presentarán 4 conjuntos musicales barilochenses: “Gipsy Soul” Rumba flamenca, “Caradanam” (Amigo del alma) se presentará con música de raíces folklóricas internacionales. Y estarán animando la fiesta el Dúo “La previa” y “Natalio Zuber” con su grupo.
Otro dato interesante y que convoca a todos a la participación, es que el público podrá venir vestido con trajes típico Europeos – Argentinos y así participar de los juegos y concursos que se realizarán en el escenario a lo largo de las primeras horas del encuentro. Queremos incentivar al vecino a ser parte de esta fiesta simbolizada en la vestimenta que tanto colorido da al encuentro.
También se organizó una kermés con diferentes juegos para disfrutar en familia.
El predio del Club ofrece un amplio estacionamiento con capacidad para 500 autos.
En cuanto al transporte, para que la gente se pueda transportar en forma directa al predio, habrá una empresa privada de colectivos que saldrá cada una hora de la costanera. La empresa pondrá a disposición sus números de contacto para que las personas puedan reservar sus viajes.