San Martín de los Andes: se corrió el Desafío Lácar en la laguna Rosales

Ayer domingo se llevó a cabo el Desafío Lacar en la zona de laguna Rosales de San Martín de los Andes, camino al paraje Lolog en un área perteneciente al Ejercito Argentino.
Esta carrera de montaña contó con dos modalidades: Cross Country de 21 kilómetros con un desnivel aproximado de 800 metros y otra modalidad más corta de 10 kilómetros.
De la competencia participaron más de 100 corredores entre los que se mesclaron atletas de alto rendimiento de nivel nacional e internacional y deportistas amateur con un gran temple y preparación física que desafiaron a uno de los lugares más maravillosos del paisaje sanmartinense.
El circuito presentó un terreno de senderos de montaña, vados, trepadas y puntos panorámicos, por los alrededores de la laguna, en donde también se montó la largada y llegada y donde cientos de familias disfrutaron de una mañana a pleno sol, mates y buena música.
En la categoría 21K elite caballeros, el ganador fue el oriundo de la vecina ciudad de Junín de los Andes Hugo Quintulen con un tiempo de 1 hora 32 minutos. El segundo lugar fue para el sanmartinense y multicampeón Fabian “Mono” Vera con 1 hora 34´38´´, mientras que la tercera ubicación fue para el corredor de Villa La Angostura Samuel Ayala con una marca de 1 hora 40´.57´´. Entre las mujeres de la categoría 21k elite, la vencedora fue la sanmartinense Fanny Rehbein con un tiempo de 2 horas 11´.04´´.
Los ganadores se alzaron con un trofeo entregado por la organización del Club Lacar de San Martín de los Andes y artículos de los sponsors que auspiciaron esta competencia. También hubo medallas para todos los competidores que se animaron a este desafío.

Relacionadas:

  1. San Martín de los Andes, construirán marina náutica sobre el lago Lacar
  2. San Martín de los Andes: proponen paso a Chile por lago Hermoso
  3. San Martín de los Andes y Junín de los Andes piden por puente en La Rinconada
  4. San Martín de los Andes: Orquesta Escuela de los Andes
  5. Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Comments are closed.