Cutral Co festejó sus 77 años

El viernes pasado Cutral Co festejó su 77 aniversario. El desarrollo del acto fue el siguiente:
El gobernador fue recibido en el edificio municipal por el intendente pasadas las 10. Luego de una breve reunión en la sede del municipio, las autoridades caminaron por avenida Del Trabajo hasta el palco oficial ubicado en la intersección con C.H. Rodríguez.
La ceremonia se inició con la presentación de la Agrupación Aniversario a las autoridades y el saludo por parte del mandatario provincial y el jefe comunal. Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial y se leyó una reseña histórica de la localidad.
Posteriormente, en el monolito fundacional se colocaron ofrendas florales a los pioneros y se descubrieron dos placas en homenaje a fundadores de la ciudad: Miguel Bennasar y Luis Baka. Además, se realizó un minuto de silencio y se entregaron presentes.
Después hubo una oración religiosa a cargo de un párroco de la localidad, un discurso de Sabino José Monje, uno de los pioneros de Cutral Co; y se entregaron diplomas de honor a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.
Tras las palabras del intendente y el gobernador, hubo una suelta de palomas y se inició el tradicional desfile cívico militar. Durante el transcurso del mismo, Sapag y Rioseco descendieron brevemente del palco oficial para desfilar junto con un grupo de ex combatientes de Malvinas.
También participaron del acto el ministro de Salud, Daniel Vincent; los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; subsecretarios, diputados provinciales, intendentes de otras localidades, concejales y la señora Carolina Lanusse, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Relacionadas:

  1. Cutral Co Huincul: Impulsarán empleo de agua de reúso para forestación
  2. Valcheta festejó la Fiesta de la Matra
  3. Villa Pehuenia, Batea Mahuida cumple 10 años
  4. Villa Pehuenia se prepara para festejar los 10 años del Batea Mahuida
  5. El Hoyo y Epuyén cumplen años

Comments are closed.