San Martín de los Andes: se corrió el Desafío Lácar en la laguna Rosales

Ayer domingo se llevó a cabo el Desafío Lacar en la zona de laguna Rosales de San Martín de los Andes, camino al paraje Lolog en un área perteneciente al Ejercito Argentino.
Esta carrera de montaña contó con dos modalidades: Cross Country de 21 kilómetros con un desnivel aproximado de 800 metros y otra modalidad más corta de 10 kilómetros.
De la competencia participaron más de 100 corredores entre los que se mesclaron atletas de alto rendimiento de nivel nacional e internacional y deportistas amateur con un gran temple y preparación física que desafiaron a uno de los lugares más maravillosos del paisaje sanmartinense.
El circuito presentó un terreno de senderos de montaña, vados, trepadas y puntos panorámicos, por los alrededores de la laguna, en donde también se montó la largada y llegada y donde cientos de familias disfrutaron de una mañana a pleno sol, mates y buena música.
En la categoría 21K elite caballeros, el ganador fue el oriundo de la vecina ciudad de Junín de los Andes Hugo Quintulen con un tiempo de 1 hora 32 minutos. El segundo lugar fue para el sanmartinense y multicampeón Fabian “Mono” Vera con 1 hora 34´38´´, mientras que la tercera ubicación fue para el corredor de Villa La Angostura Samuel Ayala con una marca de 1 hora 40´.57´´. Entre las mujeres de la categoría 21k elite, la vencedora fue la sanmartinense Fanny Rehbein con un tiempo de 2 horas 11´.04´´.
Los ganadores se alzaron con un trofeo entregado por la organización del Club Lacar de San Martín de los Andes y artículos de los sponsors que auspiciaron esta competencia. También hubo medallas para todos los competidores que se animaron a este desafío.

Comodoro Rivadavia: La noche de los museos

El sábado 30 de octubre se realizará en la ciudad, la Noche de los Museos, en los museos municipales Prof. Antonio Garcés y Ferroportuario, con el fin de conocerlos, recorrerlos y disfrutar del patrimonio de la ciudad.
Cabe destacar que este año el Chalet Huergo no participará de este evento, dado que se está realizando la restauración de la sala de exposición, luego del incendio de sus instalaciones.

Cronograma
Museo Ferroportuario
19 hs: Coro Polifónico Municipal. Directora María Laura Cerezo
20 hs: Solistas del Coro Infanto Juvenil Municipal. Director Alejandro Hernández
20:30 hs: Ballet Proyección Sur. Directora Mónica Totino
21hs: Grupo Guitarra, Bandoneón y Bajo, integrado por Hermes Maldonado en contrabajo, Oscar Franiuk en guitarra y voz y Julio Lebrún en bandoneón.

Museo Profesor Antonio Garcés
17 hs: Coro Municipal de Tercera Edad “Voces Comodorenses” Directora Ester Días
17:30 hs. Papelnonos. Directora Ester Días
19:30 hs: Banda Infanto Juvenil Municipal. Director Daniel Risoglio
20 hs: Solistas Coro Infanto Juvenil Municipal. Director Alejandro Hernández
21 hs: Profesor Iribarne y músicos invitados

Cutral Co festejó sus 77 años

El viernes pasado Cutral Co festejó su 77 aniversario. El desarrollo del acto fue el siguiente:
El gobernador fue recibido en el edificio municipal por el intendente pasadas las 10. Luego de una breve reunión en la sede del municipio, las autoridades caminaron por avenida Del Trabajo hasta el palco oficial ubicado en la intersección con C.H. Rodríguez.
La ceremonia se inició con la presentación de la Agrupación Aniversario a las autoridades y el saludo por parte del mandatario provincial y el jefe comunal. Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial y se leyó una reseña histórica de la localidad.
Posteriormente, en el monolito fundacional se colocaron ofrendas florales a los pioneros y se descubrieron dos placas en homenaje a fundadores de la ciudad: Miguel Bennasar y Luis Baka. Además, se realizó un minuto de silencio y se entregaron presentes.
Después hubo una oración religiosa a cargo de un párroco de la localidad, un discurso de Sabino José Monje, uno de los pioneros de Cutral Co; y se entregaron diplomas de honor a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.
Tras las palabras del intendente y el gobernador, hubo una suelta de palomas y se inició el tradicional desfile cívico militar. Durante el transcurso del mismo, Sapag y Rioseco descendieron brevemente del palco oficial para desfilar junto con un grupo de ex combatientes de Malvinas.
También participaron del acto el ministro de Salud, Daniel Vincent; los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; subsecretarios, diputados provinciales, intendentes de otras localidades, concejales y la señora Carolina Lanusse, entre otras autoridades provinciales y municipales.