El Chocón: Contaminación con aguas servidas

Un grupo de vecinos de Villa El Chocón denunciaron que “a raíz de la falta de mantenimiento del piletón cloacal del barrio Llequén, las aguas servidas están llegando directamente al lago” y advirtieron que temen por la contaminación del espejo de agua dado que señalaron que los desbordes se producen constantemente desde hace tres años.
“Estamos ante una situación gravísima porque no sólo este piletón a donde van todos los líquidos cloacales de un barrio que tiene 700 viviendas no tienen ninguna custodia, y los mismos vecinos tuvimos que cercarlo, sino que es constante el desborde de esas aguas cloacales que terminan llegando al lago”, aseguró el presidente de la comisión vecinal de Llequén, Juan Benítez.
El vecino detalló que “en las últimas tormentas el desborde fue tan grande que se hizo un canal que va desde el piletón hasta el lago”.
El ex intendente de la localidad, José Luis Mazzone, adelantó que acudirá a la justicia para denunciar tanto esta irregularidad como la desaparición de parte del patrimonio del municipio (que incluye una réplica de un dinosaurio del museo) y detalló que “este piletón es la primera etapa de la obra cloacal que hace tres años inicié gestiones ante Nación para culminar, gestiones que no sólo parece que no se siguieron sino que ni siquiera se siguió haciendo el mantenimiento que a diario hacíamos del piletón con el camión atmosférico”.
Al igual que los vecinos denunciaron como parte de los problemas ambientales la creación de dos basurales a cielo abierto por parte de la comuna, Mazzone destacó que “han finalizado el contrato que teníamos para llevar los residuos a una zona alejada y especial y están tirando todo al costado de la ruta y de un barrio”.
Benítez detalló al respecto que “tenemos muchas denuncias presentadas porque por la acumulación de bolsas, como el basural principal no está cercado, se han muerto hasta vacas”. rionegro.com.ar

Relacionadas:

  1. Huechulafquen: el cambio de coloración de las aguas podría estar vinculado a los sismos
  2. Villa El Chocón: museo Ernesto Bachmann
  3. 3° Semana Paleontológica en Villa El Chocón

Comments are closed.