Zapala: Propietarios de camiones cortan la Ruta 40

Es en reclamo de contrataciones públicas. El bloqueo se levanta cada dos horas para el paso del tránsito. El sindicato de propietarios de camiones (Siproca) cortó en la mañana de ayer la Ruta Nacional 40 Norte a la altura de la Zona de Actividad Logística de Zapala, en reclamo de contrataciones públicas.
Alrededor de diez propietarios se apostaron con sus unidades al margen de la ruta, realizando un “reclamo al gobierno provincial”, explicó el secretario general del sindicato, Luis Villagrán. Los transportistas decidieron cortar la ruta que comunica con las localidades de Las Lajas, Loncopué, Caviahue y Copahue y con el vecino país de Chile a través del paso fronterizo Pino Hachado.
La movilización comenzó el día jueves por la tarde cuando se apostaron a la vera de la Ruta Nacional 22 a la altura del Cristo. Allí estuvieron hasta el anochecer. Actualmente existe un solo corte de ruta y es sobre la Nacional 40 Norte, donde liberan cada dos horas para descomprimir el tránsito de vehículos particulares, camiones de carga y colectivos, que en su mayoría viajan con destino al vecino país de Chile.

Relacionadas:

  1. Ruta 7 Lagos -acceso Villa Traful- cerrada
  2. Ruta 7 Lagos: cortes parciales
  3. Ruta 7 Siete Lagos, cortada por posibles desmoronamientos
  4. Abren Ruta 7 Lagos
  5. Continúa cerrada al tránsito la Ruta 7 Lagos

Comments are closed.