Neuquén: ruedas de auxilio, a tener cuidado …

Por día en el área centro de neuquen capital se roban como mínimo tres ruedas de auxilio, principalmente de camionetas todo terreno. El valor de mercado de cada una ronda entre los 1.500 y 5.100 pesos y la reducción se hace en forma particular o a través de locales de venta de vehículos, que no son concesionarias, al 15 o 20 por ciento de su costo.
La reciente aprehensión de un grupo de fortachones que con una llave cruz y a pura fuerza de brazos levantaban un auto para robarle las ruedas trajo a la luz nuevamente esta modalidad delictiva.
Los ladrones saben que el robo de ruedas de auxilio no es investigado por la Dirección de Sustracción de Automotores, por lo que aprovechan esa grieta policial para desarrollar una actividad muy rentable.
Los vehículos afectados son siempre los mismos: las camionetas todo terreno, entre las que se destacan la Ford Ranger, Toyota Hilux, Chevrolet S-10 y la recientemente arribada al mercado local, Toyota Rap4. Eligen este tipo de rodado porque tienen dos posibles lugares para guardar el auxilio, en la parte de atrás de la caja o por debajo de la camioneta, y porque deja un buen retorno de dinero. FUENTE: rionegro.com.ar
Los ladrones aprovechan los lugares céntricos, principalmente durante el fin de semana, y los barrios coquetos donde las todo terrenos abundan.
Operan, de acuerdo con las especulaciones policiales, en grupos de dos o tres personas y con un vehículo que puede ser un auto o un utilitario preferentemente. Por lo general son delincuentes de contextura corporal diminuta que se meten debajo de la camioneta y tardan entre 2 y 3 minutos en extraer la rueda. Una vez concluido el desprendimiento, la cargan en el vehículo y huyen.
Los auxilios se reducen y revenden en forma particular a través de gomerías o de vendedores de autos que no son concesionarias. Sus precios oscilan entre los 200 y 500 pesos, dependiendo del rodado y de la marca de camioneta.
En el mercado legal, contó el vendedor de una reconocida casa de neumáticos de Neuquén, por día se venden cómo mínimo cuatro ruedas cuyo valor oscila entre los 1.500 y 5.100 pesos. La enorme diferencia de precio es la que alienta a que los dueños de camionetas que han sido víctima de la delincuencia, recurran al mercado negro y mantengan el negocio del robo de auxilios sobre ruedas.

No hay noticias relacionadas.

Comments are closed.