Bariloche: riesgo de avalancha

El Club Andino Bariloche pidió a residentes y turistas que estén por salir a hacer travesías de montaña extremar las precauciones por posible riesgo de avalanchas. De acuerdo a la escala europea el alerta se mantiene entre 3 y 4, con lo cual por las altas temperaturas y la nieve acumulada podría generarse una situación de estas características.
Así lo informó esta mañana la Comisión de Nivología que pidió especial atención, principalmente, pasado el mediodía cuando por el sol y el calor la nieve ya tiende a aflojarse. Otro de los datos que hacen sumar precaución son las recientes avalanchas observadas.
Según la escala europea de descripción de riesgo de avalanchas, el 4 es un índice de peligro “fuerte”, con “posible desencadenamiento de avalanchas debido a sobrecarga débil (un esquiador, un caminante, etc.) en numerosas laderas lo suficientemente empinadas“.
Las recomendaciones en este caso son las de limitar las travesías a pendientes moderadas, aunque se aclara que en algunos casos las partes bajas de las pendientes están también expuestas al peligro de avalanchas.

Relacionadas:

  1. Avalancha en Parque Nacional Los Alerces, la mayor de la Patagonia

Comments are closed.