Reanudan actividades en el Parque Nacional Lanín

Se reanudaron las actividades de montaña en el volcán Lanín, tras el operativo de rescate del andinista que se había extraviado el pasado miércoles, y que fue hallado al día siguiente por una patrulla integrada por personal de Parques Nacionales, el Ejército y Gendarmería.
La intendencia del Parque Nacional Lanín recuerda que para transitar por el área el visitante debe completar en forma gratuita y obligatoria el Registro de Trekking.
“Ello permite evitar accidentes, acudir al auxilio de quien lo necesite y obtener información para mejorar la calidad de visita”, agregaron.
El turista rescatado no había completado el trámite previo a la ascensión, y se tomó conocimiento de su presencia a través del relato de otras personas que lo cruzaron cuando éste se dirigía a la zona de cumbre. FUENTE: lmneuquen

Cerro Catedral cierra temporada

En el cerro Catedral de Bariloche este fin de semana, y hasta el lunes inclusive, entre las 9.30 y las 16.30 hs, estarán abiertos para esquiadores la Telesilla Séxtuple Superbubble, la Cuádruple Lynch y Cuádruple de Punta Nevada, en la medida en que el clima lo permita.
Los peatones, en tanto, podrán ascender por telesilla Séxtuple y Combi Lynch hasta el Refugio Lynch, a 2180 metros sobre el nivel del mar, donde podrán apreciar el increíble marco de los paisajes cordilleranos.
En la Base, en tanto, continúan abiertas escuelas de esquí y snowboard, así como los rentals, de modo que quienes quieran aprovechar las últimas bajadas de este invierno, tendrán disponibilidad de servicios.