Puerto Madryn: en Museo Oceanográfico, “Patrimonio Vivo”

El Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn, presentará el próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 15 horas la exhibición organizada por el Museo Oceanográfico de la ciudad portuaria junto a la Comunidad Mapuche-Tehuelche “Pu Fotum Mapú”.
La comunidad Mapuche-Tehuelche “Pu Fotum Mapú” llevara a cabo esta exposición mostrando al público sus culturas a través de distintas piezas de alfarería, platería, tejidos, etc.
“Quizás estas piezas no datan de hace 1000 o 10.000 años pero es simplemente la intención de mostrar y reafirmar la existencia y presencia de este pueblo originario, la transmisión de conocimientos y educación por generaciones de manera oral. Hoy en día, por ejemplo, tal vez no tengamos la posibilidad de acceder totalmente a la lana pura de guanaco (animal sagrado para nuestro pueblo) u oveja como nuestros ancestros, pero he aquí la voluntad de seguir con nuestras costumbres tratando de mantenerlas y recuperarlas día a día, inmersos en una cultura muy diferente pero sin ser ajenos a nuestra propia historia. Hoy, esta exposición es una muestra clara de que aún estamos vivos”, sostiene la Familia Ñanco de Puerto Madryn para invitar a la comunidad a la exhibición.

Relacionadas:

  1. Puerto Madryn, 3era. Edición de Madryn al Plato
  2. Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew
  3. Puerto Madryn: muestra fotográfica “Plumas sobre el mar”
  4. Ciclo de reuniones literarias en Puerto Madryn
  5. Puerto Madryn: exposición Artesano

Comments are closed.