Lago Huechulafquen: ¿ OVNIS ?

Ovni en lago HuechulafquenDe tanto en tanto, el cielo patagónico depara sorpresas. Luces que describen recorridos inexplicables, fenómenos que difieren de todo lo conocido. Algunas personas han sido testigos presenciales de estos hechos y los cuentan sin cesar. Otros confían en los relatos narrados por otros y los circulan socialmente. En todos los casos, la palabra OVNI es la única a mano para describir eso que no parece tener otro nombre.
También hay escépticos que buscan explicaciones científicas a estos fenómenos o que simplemente descartan de plano cada aparición inexplicable. Pero los buenos relatos terminan por imponerse en el imaginario, en especial cuando vienen de fuentes confiables. Y si no pídanle a Delia Boucau –ciudadana ilustre de San Martín de los Andes- que les cuente qué vio en los cielos del Malleo durante sus largos años como maestra rural.
Pero más allá de las versiones, la cosa cambia cuando queda un registro fotográfico de lo avistado. Claro que los desconfiados hablarán de montajes y las aguas quedarán divididas nuevamente según las ganas de creer o no en fenómenos extraterrestres.
En esta oportunidad, una lectora nos envió una imagen tomada a orillas del lago Huechulafquen. Su nombre es Miriam Perazzoli y, fanática de la fotografía como es, disparó su cámara una y otra vez en un intento por capturar la belleza inapelable del volcán Lanín.
Según nos cuenta, recién al volver a su casa descubrió que una de fotos incluía una imagen difícil de explicar. Como puede verse, se trata de una toma diurna que deja ver a la izquierda del volcán una imagen oscura y alargada.
Existen especialistas dedicados a esta clase de asuntos. Nuestra intención es, simplemente, acercar a nuestros lectores esta imagen al menos inquietante. Cada quien decidirá qué pensar. FUENTE: lavozdelosandes.com.ar

Relacionadas:

  1. El lago Huechulafquen cambió de color
  2. Lago Huechulafquen: explican cambio de coloración
  3. Huechulafquen: el cambio de coloración de las aguas podría estar vinculado a los sismos

Comments are closed.