Cerro Cocinero: encontraron al último montañista desaparecido

Los rescatistas hallaron al mediodía del sábado vestigios de otro cuerpo en la zona de sondeo, a unos 15 metros de la ubicación original del refugio y bajo 5 metros de nieve compactada. De esta forma se completó la búsqueda de los tres jóvenes que fueron arrastrados por la avalancha ocurrida hace 36 días.
De esta forma, concluye la búsqueda iniciada, luego de la avalancha ocurrida en el Cerro Cocinero, que costó la vida de tres jóvenes andinistas marplatenses.
El equipo de trabajo estuvo conformado hoy por integrantes del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino y Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.
En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, la Sección de Aviación de Ejército 9 -“Aguilas Patagónicas” – con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, transporte, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.

Relacionadas:

  1. Cerro Cocinero: continúa el operativo de búsqueda
  2. Sin indicios, siguen las tareas de rescate en cerro Cocinero
  3. Búsqueda de andinistas en el cerro Cocinero
  4. 33 días de búsqueda en Esquel
  5. Montañistas desaparecidos: siguen encontrando equipo

Comments are closed.