Villa La Angostura: cada turista gastó 225 pesos por día

Los turistas que disfrutaron de sus vacaciones de invierno en esta localidad cuidaron el bolsillo. Un informe de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad indica que el gasto promedio por visitante fue de 225,8 pesos diarios, incluido el alojamiento.
El informe se realizó a partir de una encuesta que se efectuó entre el 12 de julio y 12 de agosto pasado, en plena temporada alta, en esta localidad. Según la información oficial, que se difundió ayer, la muestra incluyó 427 grupos y 1.571 personas.
De los turistas encuestados se desprende que “gastaron en promedio diario por pax (persona) la suma de 225,8 pesos. De ellos también se obtuvo que el segmento que menos gastó está representado por el 35,8% de los turistas y gastaron por día hasta 147,7 pesos; en el otro extremo se obtuvo que el segmento que más gastó está representado por el 26,9% de los turistas y gastaron por día/pax desde 310,1 pesos”.
Desde el área técnica de la Secretaría de Turismo indicaron que ese dato incluye el costo del alojamiento que por persona estuvo entre 65, en el caso del más económico, y 214 pesos diarios, en cabañas de cuatro estrellas.
Consignaron que la estadía promedio de los turistas fue de cinco noches, con un mínimo de entre dos y tres y un máximo de más de ocho. “La estadía promedio sigue siendo de 5,5 días, sin embargo se ha notado una disminución en la cantidad de días que van a esquiar (tres días promedio)”, puntualizó el informe.
El relevamiento arrojó, además, que el 89 por ciento de los turistas que llegaron a Villa La Angostura fueron argentinos y la gran mayoría procedente de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con el 32,9 y el 31,5 por ciento respectivamente. Mucho más atrás se ubicaron los turistas de la provincia que representaron el 8,4 por ciento del total de los visitantes nacionales.
El 11 por ciento de los turistas fueron extranjeros y los chilenos fueron los primeros con el 4,7 por ciento, seguidos de los brasileños que llegaron al 4,4 por ciento del total de los turistas que pasaron por esta localidad.
Desde la Secretaría de Turismo destacaron que hubo un crecimiento de visitantes extranjeros que fueron apenas el 7,2 por ciento en 2006.
También señalaron que “el mercado chileno de un 3,7 por ciento pasó a un 4,7. Por su parte, el mercado brasileño, que en el año 2006 estaba junto al resto de los países con un 3,5 por ciento, en esta temporada ya representó por sí solo el 4,4 por ciento del total de la demanda”.
De los encuestados, el 79,6 por ciento del total de los visitantes viajaron con sus familias, mientras que el 11,1 lo hizo con su pareja y el 7,8 con amigos. FUENTE: lmneuquen.com.ar

Relacionadas:

  1. ¿Paso cardenal Samoré exclusivo para turistas?
  2. Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura
  3. Villa La Angostura: se cayó el “Coihue El Abuelo”
  4. Villa La Angostura, 5to. encuentro de Productores y Artesanos
  5. Villa La Angostura, hoy abre Cerro Bayo su temporada 2010

Comments are closed.