Villa La Angostura: Rally de los Volcanes 2010

Se corre hoy el 7º Rally de los Volcanes, competencia de Mountain Bike que recorre 110 kilómetros por ruta uniendo Villa La Angostura con Entre Lagos, Chile.
La largada tendrá lugar a las 12 hs en la Plaza de los Pioneros para luego continuar por Ruta Internacional 231 rumbo al Paso Cardenal Samoré, previendo el arribo a la ciudad chilena de Entre Lagos cerca de las 16 hs.
A las 20 hs en el Club de Leones, ubicado en la calle Gral. Lagos 980, los participantes, estimados en aproximadamente 150 competidores, serán recibidos con un cóctel de bienvenida para luego dar paso a la premiación y encuentro cultural de danzas folcóricas de ambas ciudades.
El evento se realiza bajo la responsabilidad de la Subcomisión de deportes de aventura y Mountain Bikes del Club Los Pumitas que viene trabajando desde hace 11 años en el desarrollo de eventos de nivel local e internacional, tales como campeonatos locales de mountain bike, copas argentinas de mountainbike, rally internacional de mountain bike argentino-chile, open shimano de descenso y 4×4 ; panamericano de mountain bike y relevos, entre otros.
FUENTE: laangosturadigital.com.ar

Bariloche: Skate Art and Music Party V

Hoy en el gimnasio de la Parroquia San Francisco de Asis a partir de las 19hs, se llevará a cabo el Skate Art and Music Party V, organizado por SKUNBA (Skateboarders unidos de Bariloche), habrá exposición de obras de pintores como Eugenia Budini, fotógrafos Natasha ChK, entre otros. También se proyectarán videos de producción local de skate, snowboard y arte en general.
Es un gran encuentro de skateboard en el que se premiarán los Best tricks de los patinadores y un día de recreación en el que se plantea un espacio cultural (arte, música y deporte) para que todos participen y puedan colaborar con el Comedor M.E.S.A.J. del Barrio Eva Perón.
Las bandas comenzarán a tocar a partir de las 19hs. Se presentan “Los López”, “Sinestesia”, “Aneurisma 96”, “D.A.R” (Desafiando a la Realidad) y cerrará el evento “Eterna Inocencia”, la banda de Buenos Aires, que en 2hs. hará un recorrido de los temas más viejos a los más nuevos ya que hacía muchos años que no venían a tocar por el sur.

San Martín de los Andes: Primera Muestra Histórico-Cultural

En el día de ayer en San Martín de los Andes se realizó la apertura de la “Primera Muestra Histórico-Cultural de la Zona Sur”, organizada por la Policía de la provincia del Neuquén.
Esta exhibición permanecerá abierta en el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín hasta el 8 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
En el acto de apertura la intendente a cargo del recibió como obsequio libros relacionados con la historia de la institución en la provincia del Neuquén.
La muestra se desarrolla en el marco del proyecto que lleva adelante la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén de Preservación y Recuperación de espacios y objetos Históricos mediante la ejecución del Museo y Archivo Histórico Policial.

Observación de aves: Las Grutas

En Las Grutas, San Antonio Oeste y cercanías, los fanáticos de la observación de aves están aguardando la llegada del Yoy. Un ave playera rojiza que estableció un nuevo récord mundial para la especie al realizar un vuelo continuo de seis días en los que recorrió 8.000 kilómetros sin realizar ninguna parada para beber, alimentarse o descansar.
Yoy fue identificado debido a su banderilla (el anillo plástico que se les coloca a los integrantes de su especie en las patas, para facilitar su seguimiento) y pertenece al vasto grupo de aves migratorias que visitan la región en su larga travesía hacia el polo Norte, aunque se ha convertido en toda una celebridad debido a que su proeza fue publicada en la revista científica internacional “Wader Study Group Bulletin”.
En esa publicación se detalla la trayectoria del ave, que el 11 de mayo de 2009 había sido capturada por investigadores en la Bahía de Delaware, en la costa Este de los EE.UU. que fueron quienes le colocaron un “geolocalizador” para realizar un control más estricto de su recorrida.
La migración del Yoy hacia el norte, luego de su larga estadía en Río Negro, se inició el 1 de abril, volando mil kilómetros en 24 horas hasta las playas de Barra del Chui, en el límite entre Uruguay y Brasil. Allí permaneció 36 días y también fue avistado por investigadores que trabajan en el monitoreo de esta especie. El maratónico vuelo de 6 días de duración se inició el 8 de mayo, cuando sin descanso atravesó la selva del Amazonas y el Océano Atlántico, para finalizar en la costa de Carolina del Norte en los EEUU.
Luego de este vuelo récord, fue capturado otra vez en la Bahía de Delaware por los mismos investigadores, quienes removieron el chip y analizaron la información que se divulgó en las publicaciones especializadas.
“Los datos revelados confirman el rol fundamental de las playas rionegrinas para la supervivencia de los playeros rojizos, especie que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, y refuerzan la necesidad de proteger los diversos ambientes que utilizan a lo largo de su ruta migratoria, en especial evitando los disturbios sobre sus sitios de alimentación y descanso, como es el caso de la bahía San Antonio en la que durante días aumentan su peso para luego seguir viaje hacia otras zonas en las que les va a costar recargar energía” expresaron integrantes de la fundación ambientalista Inalafquen.