San Martín de los Andes: Orquesta Escuela de los Andes

En San Martín de los Andes, en la apertura de la noche se va a presentar por primera vez la Orquesta de Cámara, ejecutando un concierto de Vivaldi. Luego, la Orquesta Escuela de los Andes interpretará un repertorio que incluye de todo. Música de películas, temas de los Beatles, obras de Mozart y muchos sones latinoamericanos. Recordemos que la orquesta está integrada por chicos que tienen entre nueve y 16 años. Habrá músicos invitados y también está prevista la proyección del corto de Valentin Álvarez Such.

Villa El Chocón: museo Ernesto Bachmann

El museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, conmemorará el Día Mundial del Turismo, este fin de semana presentando una renovada gama de actividades que van desde visitas especiales, proyección de documentales audiovisuales y el dictado de charlas especiales a los asistentes; hasta prácticas de paleontología.
Los festejos son organizados por las autoridades del museo y la dirección municipal de Turismo de la villa, y se desarrollarán desde mañana hasta el domingo.
Además para quienes deseen disfrutar del aire libre se podrá participar de una serie de visitas guiadas gratuitas que partirán desde la oficina de Turismo al complejo hidroeléctrico del Chocón y a las huellas de dinosaurios del sector oeste.

Bariloche: Catedral prolonga la temporada

La abundante nieve acumulada permite que, en la parte alta del Catedral (Bariloche), las condiciones para esquiar sean muy buenas y por ello los responsables de la empresa Catedral Alta Patagonia decidieron prolongar la temporada invernal durante una semana. En la actualidad el complejo invernal transita el período de “baja” y es posible obtener importantes descuentos en todos los servicios.
Hasta el domingo 3 de octubre operarán la mayoría de los medios de elevación y en el tercio superior hay más de 2 metros de nieve. El pase de esquí diario mayores de 125 pesos y habilita a una veintena de medios de elevación en toda la montaña. Se pueden alquilar equipos de esquí a partir de los 80 pesos y también hay variedad de promociones en clases y en la guardería infantil.
Hasta el 3 de octubre la montaña operará con todos los servicios disponibles en función del clima y la nieve y la última semana sólo abrirá su sector troncal central. Los esquiadores dispondrán de la telesilla Séxtuple, la telesilla Combi Lynch y la telesilla Cuádruple Punta Nevada para acceder a la cumbre. En ese período, los peatones podrán ascender por telesilla Séxtuple y Combi Lynch hasta el Refugio Lynch, a 2180 metros sobre el nivel del mar.
El próximo lunes, 27 de septiembre, en adhesión a las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, la empresa Catedral Alta Patagonia ofrece ascenso gratuito para todos los residentes de Bariloche por la telesilla Superbubble, hasta la cota 1600. Allí, se puede apreciar una magnífica vista del Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y montañas, y almorzar o tomar el té en los balcones de Cabaña 1600, enclavada en medio de las pistas, cubiertas ahora de la abundante nieve que dejaron las últimas nevadas.