Primavera en Caviahue

Ubicada al pie del volcán Copahue y a sólo 170 kilómetros de Zapala, Caviahue ofrece múltiples recursos naturales que la ha convertido, en un destino turístico muy apreciado.

Aún cuando está por finalizar su temporada invernal, su centro de esquí todavía cuenta con una buena cantidad de nieve, lo que permitirá aprovecharlo durante varios días más, en plena primavera. Pero el comienzo de la estación también es una buena oportunidad para planificar una estadía en esta hermosa villa de montaña.

Su moderna infraestructura ofrece distintas alternativas de alojamiento: los hoteles, aparts y hosterías de Caviahue se suman a las ya clásicas cabañas que suelen ser preferidas en las ciudades cordilleranas.

Recorriendo la página de Caviahue en GuíaVerde.net, podrán encontrarse listados de todos los servicios disponibles en la localidad, así como un resumen de las excursiones que pueden realizarse en los alrededores, lo que incluye la posibilidad de visitar también la cercana Copahue.

Villa La Angostura: Werner Diem dará una charla

En el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, el próximo jueves 23 de septiembre a las 19 hs; se realizará una presentación con fotografías sobre un trekking en Nepal desde Lukla al Campamento Base del Monte Everest, realizada por Werner Diem.
Dicha charla, libre y gratuita, será llevada a cabo por Werner Diem y Helgamaria Sisa quienes mediante fotografías presentarán un resumen de este recorrido que realizaron en el mes de Mayo de 2010.

Werner Diem
Entusiasta andinista y conocedor de nuestra zona, fue quien reconstruyó el refugio “José Diem” en el Cerro Colorado, y ahora está encargado de la reconstrucción del refugio en el Cerro Dormilón.
Es actualmente socio honorario del Club Argentino de Ski, Club Andino Bariloche, Asociación Argentina de Guías de Montaña y Socio activo del CAVLA. Asimismo es Presidente de Amigos del Patrimonio Histórico de Villa La Angostura y del Nahuel Huapi.

Helgamaría Sisa de Salvatelli
Excelente esquiadora, gran montañista y amante de la naturaleza, formó parte del equipo argentino de esquí, con el cual se coronó varias veces campeona argentina. Es socia fundadora de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores De Ski y Snowboard) y actual Vicepresidenta del Club Andino Bariloche.

FUENTE: laangosturadigital.com.ar

San Martín de los Andes: Carrera de Esquí de Montaña 2010

Con el fin de difundir esta modalidad, el Club Lácar, Vallescondido y Miramas, organizan la Copa San Martín de los Andes de Esquí de Montaña, carrera que tendrá lugar en Vallescondido Club de Campo el sábado 25 de septiembre a las 10:00 hs y cuyo recorrido involucrará pendientes de 900 metros de desnivel. La misma está reconocida y normada por el reglamento FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo).
Las categorías contempladas corresponden a mayores (más de 40 años), Senior Hombres y Senior Mujeres (21 a 40 años), Junior (18 a 20 años), Juveniles A (16 a 18 años) y Juveniles B (12 a 15 años), y se premiarán los tres primeros puestos de cada categoría.
Los corredores recibirán la charla técnica correspondiente el día viernes 24 de septiembre a las 19:00 hs en la sede del Club Lácar (Rivadavia 599), momento hasta el cual podrán realizar la inscripción. Será requisito para efectuar la travesía contar con equipo técnico y equipo de seguridad compuesto por ARVA, pala y sonda.