Expo Patagonia 2010: exitosa presentación de Las Grutas

El evento que se derrolla cada año en el predio de La Rural, en Buenos Aires finalizó el domingo, en esta ocasión Las Grutas exhibió sus bondades turísticas a través de un stand propio.
“La presencia de interesados en saber más acerca del destino o interiorizarse de nuevas propuestas para esta temporada fue muy importante, ya que desde el viernes hasta el domingo, los tres días en los que se desarrolló la feria, entregamos 2.800 folletos planeados específicamente para el evento a los que se sumó una gran cantidad de material promocional aportado por prestadores de la villa” manifestó Carlos Lambertucci, el secretario de Turismo de Las Grutas.
“En esta edición el hecho de poder contar con un stand propio, que surgió del esfuerzo conjunto del municipio y el sector privado, ya que muchas empresas y trabajadores del sector aportaron un porcentaje para reunir los cerca de $12 mil que costó la inversión, fue muy positivo, porque nos permitió destacar nuestra oferta” agregó el funcionario.
Durante el evento lo más comentado por aquellos que se acercaron al espacio de Las Grutas fue la proyección de un pequeño documental con imágenes de la diversidad de fauna marina, que incluyó a la numerosa cantidad de ballenas que durante estos últimos tiempos pudieron apreciarse en la villa.
“La proyección de ‘aliento de vida’, tal como se denomina el corto que pudo verse en un plasma del stand, generó el interés no sólo de potenciales turistas sino de referentes de asociaciones ambientalistas, quienes se mostraron entusiasmados con la variedad de mamíferos marinos que se dieron cita en el balneario, y por el número de cetáceos de los que daban cuenta las imágenes” finalizó Lambertucci.

Villa La Angostura: Temporada Provincial de Avistaje de Aves 2010

El acto se realizó ante una importante cantidad de público en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura. Disertaron especialistas y destacaron el notable crecimiento de esta actividad que se potencia como un nuevo segmento turístico. Sólo en la Argentina hay registrados más de 30.000 observadores de aves.
El evento contó con la organización del Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura, un grupo de entusiastas que crece al ritmo de una actividad que logra exitosamente el difícil equilibrio entre la naturaleza y el hombre.

Ya es -desgraciadamente- habitual en Villa la Angostura

Un espectacular vuelco se produjo el sábado por la tarde en cercanías de Villa La Angostura y su protagonista fue un camionero de nacionalidad chilena, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio de Bariloche luego de sufrir heridas de consideración.
El vehículo de gran porte circulaba por la denominada “Curva del Guardaparque” por la Ruta 231 con destino el paso Internacional Cardenal Samoré y perdió el control, volcando en la banquina opuesta. Afortunadamente ningún vehículo circulaba en la mano contraria.
El camión, dominio BB WP-39 y procedencia chilena, transportaba 24 mil kilos de cartón.
Su conductor, identificado como Eduardo Burgos Hernández de 38 años, sufrió graves heridas en su brazo izquierdo luego de quedar atrapado dentro de la cabina. Luego de ser sacado del vehículo por personal de Bomberos Voluntarios, fue trasladado al hospital de Bariloche donde se lo intervino quirúrgicamente.
Su estado de salud es complejo puesto que los médicos intentaban salvarle el brazo, que quedó muy comprometiso luego del vuelco. FUENTE: lmneuquen.com.ar