San Martín de los Andes: final Tetra Chapelco 2010

La 24° edición de la tradicional carrera tuvo modificaciones en el circuito a último momento, debido a la tormenta que se registro en la noche de ayer. Por ello se retrasó una hora y media la largada (fue a las 11:30hs) y se hizo a la altura de en 1600 mts. del Cerro Chapelco.
Muñoz fue líder durante la etapa de Esquí, seguido por Facundo Romera, ganador en la edición 2007. Muñoz siguió como líder una vez cumplida la etapa de Mountain Bike, donde hubo mucho barro y con ello se sucedieron los abandonos. Lo único que cambió allí fue su escolta, quien pasó a ser Ricardo Curruhuinca. El ganador de las dos últimas ediciones estaba lejos: a casi 4 minutos.
Durante la etapa de Kayak por el lago Lacar, Muñoz seguía firme, y Curruhuinca recortaba algunos segundos pero seguía sin asustar. Y cuando todos daban por hecho una cómoda victoria de Muñoz, Ricardo apuró el paso en la etapa de corrida Trail, y lo obligó a dejar todo para poder quedarse con el Tetra, definiendo por sólo 5 segundos.
Muñoz ganó así esta carrera por 4° vez: ya lo había hecho en 1996, 1997 y 2006.
El multiatleta roquense Maxi Morales se quedó con el 3° puesto, superando a Fabián “Mono” Vera, otro que también ganó varias veces el Tetra.
En damas Ileana Suffern no tuvo problemas en ganar de punta a punta. La rubia ya conocía el sabor de la victoria en esta prueba, por haber triunfado en la categoría equipos Mixtos en 2007 junto a Sebastián Tagle. Esta vez se quedó con toda la gloria en la modalidad individuales, dejando en segundo lugar a Sandra Rehbein y en 3° a la gran candidata de siempre: Gabriela Castillo, ganadora de las últimas 2 ediciones. FUENTE: lavozdelosandes.com.ar

Relacionadas:

  1. Villa La Angostura: Tetra Cerro Bayo 2010
  2. San Martín de los Andes: Argentina Snow Cup 2010
  3. Tetratlón Chapelco 2010
  4. Chapelco 2010
  5. San Martín de los Andes, preocupación por animales sueltos en las rutas

Deja un comentario