Flores en el desierto en Buenos Aires

“Flores en el desierto”, la película realizada en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), se proyectará mañana 26, a las 14 hs, en el auditorio de la Casa de Santa Cruz en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Se trata del primer largometraje generado en el ámbito de la Casa de Altos Estudios, que narra la irrupción político- administrativa del gobierno nacional en la naciente población de Puerto San Julián a comienzos del siglo XX.
El film dirigido por Pablo Walker refleja la realidad de la sociedad sanjulianense durante el proceso que determinó la fundación oficial del pueblo y da cuenta a su vez de la diversidad cultural, la idiosincrasia y la vida cotidiana de las primeras ciudades costeras de Santa Cruz.
Realizado con bajo presupuesto, pero con mucho esfuerzo y profesionalismo, el largometraje está basado en hechos y personajes reales y contó con la participación de cerca de 200 vecinos y más de 50 instituciones de la localidad, que pusieron su tiempo, sus viviendas y sus objetos a disposición de esta iniciativa de la universidad.

Relacionadas:

  1. Río Santa Cruz: siembran truchas Arco Iris

Deja un comentario