Chile, baja los precios de combustibles

A partir de mañana una importante baja de precios tendrán las naftas; producto de las variaciones de los diferentes combustibles en los mercados internacionales y del efecto del precio del dólar, moneda que ha descendido en forma importante en las últimas semanas respecto del peso.
Según el análisis de Enap, la débil recuperación mostrada por EE.UU., y la disminución de la demanda que ello implica, entre otros factores, han hecho aumentar los inventarios, presionando a la baja los precios en el mercado de combustibles a nivel global.
Por otro lado, desde la última fecha de cálculo de precios (17 de agosto), el tipo de cambio disminuyó 3 pesos por dólar (baja de 0,5%), lo que acentuó el efecto de los menores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los correspondientes precios en Chile, destacó la firma.
De hecho, la disminución del tipo de cambio ha sido un factor que ha incidido en forma importante en todas las variaciones internas de los combustibles de las últimas semanas, ya sea para potenciar la baja de los precios internacionales o para morigerar una alza de los mismos. FUENTE: emol.com

No hay noticias relacionadas.

Deja un comentario