Tierra del Fuego 2010: IV Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña

Del 19 al 24 de agosto en Ushuaia se editará el Festival Internacional de Momtaña. El desafío espiritual por la conquista de las grandes cumbres de montaña en América del Sur y del viejo continente; los climas y terrenos extremos de la naturaleza, el espíritu de aventura y, el mensaje por el respeto al medio ambiente de un género cinematográfico que nació en los comienzos del siglo XX, será la piedra basal en que girará la “IV Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña (FICMUS) Ushuaia Shh…2010” organizado por Vértigo Producciones.
Sin embargo, recordemos que la semana anterior, como antesala al inicio del Festival empezó el Programa Educativo con la asistencia de mil (1000) niños en distintas salas de cine de nuestra. La actividad se realizó en coordinación con el Programa de Desarrollo y Promoción de Deportes Regionales, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
En este contexto, recordemos que la IV Edición del “Ushuaia…Shh 2010” programó veinticinco proyecciones donde participan realizadores de Francia, Italia, Suiza, Bulgaria, España, Canadá, Estados Unidos, Austria, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Vale decir que la decisión final será tomada por un jurado internacional compuesto por importantes personalidades entre los que se encuentran, Aldo Audisio, uno de los fundadores y coordinador de la IAMF (International Alliance for Mountain Film) proveniente de Torino (Italia); el investigador suizo Denis Chevallay, especialista en Historia de Tierra del Fuego, y el coleccionista argentino, Fernando Martín Peña, programador del MALBA-Cine. También estará como maestro de ceremonias, Pablo Conde, programador del Festival de Cine de Mar del Plata.

Relacionadas:

  1. Esquel, Primer Festival de Cine y Proyectos Audiovisuales
  2. Roca, VIII Festival Internacional de Percusión
  3. Parque Nacional Tierra del Fuego, a 50 años de su creación
  4. Tierra del Fuego: inauguran Pista de Esquí de Fondo
  5. Cerro Bayo al Festival de San Sebastián

Deja un comentario