Respecto a la ocupacion de la temporada media invernal

San Martin de los Andes (de nuestra redacción).- Un chequeo a vuelo de pájaro para nuestro Corredor de tres provincias patagónicas con abundantes -y algunas muy importantes- estaciones invernales, muestra un mediocre fin de semana largo y una continuidad de reservas que da para preocuparse.
Un crecimiento sostenido y en varios casos duplicando la oferta en camas y cubiertos caracterizó al último lustro, en especial de 2002 a 2007 en que la ventaja cambiaria atraía extranjeros fácilmente y encarecía a los connacionales la salida al exterior.
Con esa situación ya corregida por inflaciones galopantes -negadas desde el sector publico- la realidad se vuelve menos auspiciosa y en los casos de los emprendimientos no familiares, con cargas fiscales y costos fijos inelásticos se torna preocupante para su subsistencia.
Como bajar costos parece misión imposible, quedaría un solo camino que es el de subir la calidad y estudiar seriamente entre los sectores público y privado, la manera de colaborar -mas allá de las palabras huecas-, en esa mejora y en su mejor promoción.

Relacionadas:

  1. San Martín de los Andes, II Festival Invernal de Tango

Deja un comentario