Ushuaia, Tren del Fin del Mundo: en julio creció un 43% el número de pasajeros

El número de pasajeros creció en un 43%, con relación a igual mes del año pasado, con lo cual se puede inferir que las restantes empresas del rubro turístico deben haber alcanzado un porcentaje similar o levemente inferior, explicó Enrique Díaz, presidente de la empresa Tranex Turismo.
Agregó que ese incremento también ha beneficiado a otras actividades, como pueden ser restaurantes, taxis y del comercio en general.
Consideró que el incremento en el ingreso de turistas ha beneficiado a todos los sectores de la ciudad.
Explicó que también se debía tener en cuenta el incremento leve que ha habido en las tarifas, lo que supone también un aumento en la facturación.
De este modo, hablando de valores nominales, “podemos estar en el orden de un 50% más de facturación que en igual mes del año pasado”.
Manifestó que este incremento implica un mayor ingreso para las arcas provinciales, pues la actividad turística tributa un 3,5% de ingresos brutos, con lo cual “la labor realizada por el gobierno municipal, acompañada por el sector privado, fue brillante”.
Destacó la tarea desarrollada por la Municipalidad de Ushuaia con la implementación de los vuelos charters que posibilitó la llegada de mayor cantidad de turistas. “Como todos han podido ver, la ciudad, prácticamente, se llenó de brasileños, de muy buen nivel económico”.
Con lo cual “gastaron en todos los centros invernales, en el tren, en los restaurantes, en el comercio”.
Aseguró que el Gobierno de la Provincia debía “prestar mayor atención a este incremento en el ingreso de divisas, o al aumento de la recaudación por impuestos”, y ver de qué manera “apoya la gestión que está llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia junto con el sector privado, que ha posibilitado este importante aumento en la llegada de turistas”.

Relacionadas:

  1. Cerro Bayo, récord de esquiadores en julio 2010

Deja un comentario