Neuquén: Informe del estado de rutas

Rutas provinciales
La ruta 11, ubicada en el oeste de la provincia, une Villa Pehuenia y Moquehue con la ruta provincial 23, se encuentra transitable pero con precaución por la presencia de hielo en sectores parciales. Se recomienda portar cadenas.
La ruta 13, que vincula Zapala, Primeros Pinos y el Paso Internacional Icalma se encuentra intransitable y cerrada al paso vehicular desde Primeros Pinos hasta Litrán por acumulación de nieve sobre la calzada. El tramo Zapala-Primeros Pinos está transitable en todo su recorrido.
La ruta 19, que conduce al Cerro Chapelco, se encuentra transitable con precaución debido a pozos en sectores parciales de la calzada.
La ruta 21 está transitable en todo su trayecto. Esta vía une las localidades de Las Lajas, El Huecú y El Cholar.
La ruta 23, que une Junín de los Andes con el paso internacional Pino Hachado, se encuentra intransitable desde Litrán hasta el paso aduanero por acumulación de nieve sobre la calzada. Pero desde su inicio al empalme con la ruta 13 está transitable con precaución por asentamiento de hielo y pozos en sectores parciales.
La ruta 24, ubicada entre la ruta nacional 40 y ruta provincial 46, permite el acceso a la localidad de Las Coloradas, se encuentra transitable con precaución por pozos en algunos tramos del camino.
La ruta 26, que conecta a las localidades de Zapala y CaviahueCopahue, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de hielo en sectores parciales hasta el ingreso a Caviahue, pero el tramo hacia Copahue está intransitable por acumulación de nieve.
La ruta 37 se encuentra transitable con precaución por acumulación de hielo, se recomienda portar cadenas. Ubicada en el norte provincial, une a Chos Malal y Barrancas y permite el acceso al Cerro Wayle.
La ruta 41, que vincula a Chos Malal, Los Menucos y Tricao Malal, se encuentra transitable en todo su trayecto. La misma condición presenta la ruta 43, esta vía se ubica al noroeste de la provincia y vincula las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja.
La ruta 46 está ubicada en el oeste de la provincia y realiza un recorrido desde Zapala hasta Quillén. Se encuentra transitable en todo su recorrido.
La ruta 48 está ubicada en San Martín de los Andes hasta el paso limítrofe Hua Hum y atraviesa el Parque Nacional Lanín. El área se encuentra transitable con precaución por sectores parciales de la calzada con hielo, se aconseja utilizar cadenas.
La ruta 63, ubicada entre las rutas nacionales 234 y 237, se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y además hay barro, por lo que se aconseja portar cadenas. El tránsito por la zona de Paso Córdoba está habilitado únicamente para vehículos 4×4.

Rutas nacionales
Las rutas nacionales 22 y 40 están transitables a lo largo de todo su recorrido. En tanto que las rutas 231, 234, 237 y 242 se encuentran transitables pero con precaución por sectores parciales con hielo y barro sobre la calzada. Se recomienda transitar con cautela porque hay equipos operando y dispersando sal.

Pasos limítrofes
Todos los pasos aduaneros que vinculan a la provincia con la República de Chile se encuentran habilitados y transitables con precaución por presentar hielo y barros en tramos parciales de la calzada. Se aconseja portar cadenas.

Relacionadas:

  1. Neuquén, estado actual de las rutas y pasos fronterizos
  2. Neuquén, el paso Pino Hachado está inhabilitado
  3. Rutas nacionales: Restricción de tránsito para camiones

Deja un comentario