Cerro Bayo, récord de esquiadores en julio 2010

El centro de esquí Cerro Bayo (Villa La Angostura) logró que julio se transformara en una fiesta. Desde el área de prensa de la empresa dueña del centro invernal aseguraron que, según sus propios registros, en julio pasaron unos 31.600 esquiadores a los que se debe sumar otros 10.000 peatones.
Afirmaron que están procesando todos los datos, pero aseguraron que, en forma preliminar, fue el mejor julio de los últimos tres años. De hecho, destacaron que la semana alta de la temporada de invierno, que fue la tercera semana del mes pasado, promediaron más de 2.500 visitantes por día, entre esquiadores y peatones.
Señalaron que hubo una jornada que llegó a las 3.000 personas y que se transformó en el día de mayor movimiento desde que la empresa tomó, a finales de 2006, las riendas del centro de esquí. Desde la empresa informaron en octubre pasado que en toda la temporada de invierno de 2009 tuvieron unos 55.000 visitantes, lo que representó una suba del 15 por ciento respecto a la temporada de 2008.
Entre los empresarios de Cerro Bayo consideran que la actual temporada de invierno hasta el momento ha sido buena, a diferencia de lo que ocurre con los alojamientos turísticos de la villa que no logran repuntar la ocupación.
Además, todavía hay nieve suficiente para agosto y la expectativa es poder extender la temporada hasta septiembre. FUENTE: LMNEUQUEN

Relacionadas:

  1. Villa La Angostura, hoy abre Cerro Bayo su temporada 2010
  2. Cerro Bayo, record de asistencia
  3. Villa La Angostura, Cerro Bayo abre exclusivamente para peatones
  4. Cerro Bayo al Festival de San Sebastián
  5. Villa Pehuenia, Batea Mahuida: apertura de temporada 1 de julio

Deja un comentario