Neuquén: El turismo crece con fuerza

El turismo mantenía una tendencia creciente en los centros de esquí de la provincia de Neuquén esta temporada invernal, informó el gobierno local.
La mayoría de los visitantes provienen de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, de Rosario, Córdoba, Mendoza, valle de Río Negro y Neuquén.
La subsecretaria de Turismo neuquina, Alicia Lonac, informó que “continúa la tendencia positiva de la temporada estival y aunque todavía no tenemos datos estadísticos, la ocupación en los centros turísticos desde que comenzó la temporada invernal ha sido muy satisfactoria”.
Las localidades de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Caviahue, Copahue y Villa la Angostura son las que registraron mayor movimiento de turistas.
La funcionaria señaló que “además de los visitantes argentinos, existe un segmento muy importante de brasileños que todos los años elige los centros de esquí neuquinos”.
El secretario de Turismo de Villa la Angostura, Juan José Fioranelli, informó que el cerro Bayo ya superó los 3.000 turistas, la mayoría provenientes de Capital Federal, y también brasileños.
En el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, desde el inicio de la temporada, la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 73% sobre 6.600 plazas ofrecidas, y según la Asociación Hotelera Gastronómica local, hay también un buen nivel de reservas para las próximas semanas.
Caviahue mantuvo una ocupación plena desde que comenzó la temporada y sus pistas de esquí funcionaban a pleno, con numerosos grupos familiares provenientes de distintos puntos del país.
El parque de nieve Batea Mahuida, único en el país administrado por una comunidad mapuche, comenzó su temporada con abundante nieve.
Desde la secretaría de Turismo de Villa Pehuenia se informó que sus 1.092 plazas hoteleras fueron cubiertas en un 100% desde la segunda quincena de este mes.
En el parque de nieve del cerro Wayle, en el norte neuquino, cuenta este invierno con nieve acumulada tanto en la base como en la zona intermedia, la mayor parte de los turistas provino de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y, en menor medida, Córdoba. FUENTE: TELAM

Relacionadas:

  1. Glaciar Martial
  2. Villa Pehuenia se prepara para festejar los 10 años del Batea Mahuida
  3. Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura
  4. Bariloche, abundantes nevadas. Catedral abre pistas superiores
  5. Neuquén, estado actual de las rutas y pasos fronterizos

Deja un comentario