Bariloche tiene cinco hermosos parques de nieve

En Bariloche además del centro de esquí internacional del cerro Catedral y los tres complejos turísticos del cerro Otto, esta ciudad ofrece cinco “parques de nieve”, donde diariamente concurren decenas de turistas a jugar y disfrutar del manto blanco. Estos recreos de montaña ofrecen paseos, excursiones y buena gastronomía, y están destinados a grupos reducidos, en sitios ubicados en plena naturaleza, lejos de las multitudes.
La mayoría de estos emprendimientos se consolidaron con el advenimiento del turismo internacional, en particular el de Brasil, y ofrecen paquetes completos, que muchas veces se incluyen en los tours de viaje adquiridos en el exterior. Asimismo se ofrecen en las agencias de viajes y turismo locales. Esto implica dos ventajas para sus operadores: en primer término, saben a ciencia cierta cuántas personas concurrirán en cada excursión y en segundo lugar no manejan ningún tipo de dinero en los parques, ya que todo se abona antes del viaje.
Las actividades tienen lugar durante la mañana, la tarde y el anochecer. Se realizan en grupos reducidos (cuyo número depende de la capacidad de cada refugio donde tiene lugar el servicio gastronómico) y ofrecen desde caminatas con raquetas por la nieve, traslados en camionetas 4×4, viajes en motos de nieve o cuatriciclos y personal especializado. También tienen servicio de fotografía y muchas veces músicos en vivo.

Grandes y chicos
Estas actividades son ponderadas por las familias, ya que permiten ser compartidas por grandes y chicos, y también por grupos de amigos. Ninguna demanda un esfuerzo físico especial y están diagramadas para disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía. No son por cierto una actividad deportiva.
Entre los lugares para destacar está el refugio Roca Negra, en el cerro López, que atiende durante el día y también al atardecer, con el inigualable espectáculo del sol descendiendo detrás de la cordillera. Otra opción es viajar al valle del Challhuaco, donde está el refugio Neumeyer, con programas de caminatas por el bosque y buena gastronomía.
Dos parques de nieve exclusivos son el de Arelauquen, en la cara oeste del cerro Otto y La Cueva, en el extremo sur del cerro Catedral. Ambos ofrecen paseos en moto de nieve y cenas exclusivas a la luz de las velas. También están los paseos de Esencia Travel y las cenas en Jackson Bar, ambas en las inmediaciones del cerro Catedral.

FUENTE: rionegro.com.ar

Relacionadas:

  1. Bariloche, abundantes nevadas. Catedral abre pistas superiores
  2. Parques Nacionales Los Glaciares, récord de visitas
  3. Aluminé, proyectan un parque de nieve
  4. Bariloche, se realizó la ronda local del torneo nacional de chefs
  5. Norte Neuquino, cerro Wayle abre su temporada 2010

Deja un comentario