Cerro Bayo, record de asistencia

Villa La Angostura; una verdadera multitud copó Cerro Bayo este miércoles, alcanzando un record de visitantes que superó las 3000 personas. La cifra es record absoluto desde el inicio de la gestión de las actuales autoridades en el invierno del 2007.
Al mismo tiempo la montaña apareció nuevamente cubierta de nieve fresca. La tormenta había comenzado durante la tarde del martes y se extendió hasta las primeras horas del día.
Asi la estación lució impecable y recibió una nueva marea de fanáticos que desde las primeras horas llegaron hasta el cerro, peleando por los primeros descensos en cada pista, con el objetivo de dejar sobre el manto blanco, la impronta personal de cada slalom.
De manera casi ideal el sol se hizo presente durante gran parte del día terminando de completar una perfecta postal. El frío fue intenso y en la zona de 1500 la sensación térmica se ubicó por debajo de los 14 grados bajo cero.
Según el sistema de identificación personal de los actuales pases magnetizados los controladores contabilizaron 1300 personas diferentes en la silla principal y algo mas de 950 a traves de los molinetes de la aerosilla Chalten. Sin control digital y correspondiendo exclusivamente a peatones, ascendieron a la montaña aproximadamente otros 740 pasajeros.

Relacionadas:

  1. Villa La Angostura, hoy abre Cerro Bayo su temporada 2010
  2. Villa La Angostura, Cerro Bayo abre exclusivamente para peatones
  3. Norte Neuquino, cerro Wayle abre su temporada 2010

Deja un comentario