San Martín de los Andes, construirán marina náutica sobre el lago Lacar

La Intendencia del Parques Nacional Lanín y el Municipio de San Martín de los Andes firmaron el convenio para la construcción de la marina náutica sobre el lago Lacar. La misma tendrá 35 amarras, grúas para la bajada de lanchas y un edificio de 150 metros cuadrados que incluye diversos servicios entre ellos bar, sanitarios y proveeduría.
En el acto de firma el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Raúl Pont Lezica, proyectó una presentaicón en la cual destacó los beneficios del proyecto, indicando además que esta nueva obra afirmará el sello de calidad que ya tiene en el sector turístico San Martín de los Andes.
Posteriormente y luego de la firma del convenio, el Intendente del Parque Nacional Lanín destacó el trabajo de los equipos técnicos del Parque y del Municipio, que fueron los que trabajaron en el proyecto que se licitará.
Además Vellido hizo referencia a la interjuridicción en la cuenca Pocahullo-lago Lacar, un tema que revalorizó indicando que es uno de los objetivos de trabajo, que se pueda avanzar en distintos proyectos entre todas las áreas intervinientes.
Dijo asimismo que coincidiendo con lo expresado por Pont Lezica, San Martín de los Andes es una ciudad dentro de un Parque Nacional y que esto que puede ser un lema está creado con una base de realidad que “todos apreciamos”.
Después de fundamentar el lineamiento de la acción en un trabajo mancomunado, el Intendente del Parque Nacional Lanín destacó la actitud de la Intendenta Sapag en cuanto a la decisión política que permitió dar impulso a las gestiones y trabajo de la Secretaría de Turismo, que permitieron finalmente que los equipos técnicos pudieran desarrollar propuestas con un lineamiento unificado.
Luz Sapag señaló que el proyecto abarca varios sectores y resaltó el valor social que tendrá la construcción del puerto en el lago que permitirá desarrollar una escuela municipal náutica, dando la alternativa a niños y adolescentes de contar con un aprendizaje gratuito.
La jefa del ejecutivo dijo también que siempre se le ha dado la espalda al lago, pero que en estos últimos tiempos se está valorando esta presencia que ha tenido una gran historia de actividades en los primeros años del pueblo, primero con la industria maderera, luego con la navegación turística y más tarde con la navegación familiar, que fue en un momento uno de las opciones de entretenimiento de la comunidad.
Luz Sapag también destacó esta etapa de trabajo mancomunado con el Parque Nacional Lanín y resaltó que si bien la decisión final pasa por la Administración de Parques Nacionales, la licitación será convocada desde San Martín de los Andes.

Relacionadas:

  1. Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura
  2. San Martín de los Andes: La Pastera, Museo del Che cumple 2 años
  3. San Martín de los Andes, II Festival Invernal de Tango
  4. San Martín de los Andes, nueva edición de la Feria Regional del Libro

Comments are closed.