San Martín de los Andes, II Festival Invernal de Tango

El II Invernal de Tango, Subsede del Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires 2, 3 y 4 de Julio de 2010 integra al circuito de las actividades y eventos relacionados con el Tango a nivel regional, nacional e internacional.
Cada año se celebra en Buenos Aires el Festival y Campeonato Mundial de Tango, donde compiten parejas de nuestro país y del Mundo.
En San Martín de los Andes las parejas compiten para representar a la Provincia del Neuquén en el certamen porteño, reconocido a nivel mundial.
Por esto se sumarán a la propuesta de este año artistas locales, regionales y nacionales, que nos dejaran su arte en el escenario de la Sala Teatro Amancay y en las diferentes milongas.
También acompañaran la programación:
Proyecciones temáticas.
Feria de indumentaria.
Exposiciones.
Clases.
Talleres para todos lo niveles.
Es nuestro deseo que todos los amantes del Tango, aficionados y profesionales, se reúnan durante el II Invernal del Tango en el Centro Cultural Cotesma, desde donde esperamos sumar un nuevo espacio a este maravilloso genero, que representa a nuestro país en todas las latitudes.

Valcheta festejó la Fiesta de la Matra

Valcheta celebró la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías. Instituida para valorizar las actividades artesanales, la misma convoca a una gran cantidad de expositores que le dan brillo y jerarquía.
Valcheta tiene la particularidad de ser la residencia de artesanas tejedoras de matras. Además reconocidos artesanos de la madera, del tejido y trenzado del cuero tienen una inmejorable oportunidad de mostrar sus trabajos.
En forma paralela a la exposición artesanal se realizó un evento musical que convocó a valores locales, provinciales y nacionales que mantuvieron encendida la llama de la tradición folclórica de la localidad.
El domingo culminó con la elección de la nueva soberana, Débora Monsalve, de 17 años. La jovencita fue coronada junto a Rocío Fernández y Estela Aillapi ambas de 16 años elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.
Esta fiesta fue instituida un 19 de Junio por el entonces intendente Oscar Altamirano, por ser esa la fecha en que en 1889, por un decreto del Presidente Julio A. Roca, se disponía la fundación de la Colonia Pastoril Valcheta. Luego de ser fiesta provincial, en 1996 fue declarada de interés nacional.

Villa Pehuenia, Batea Mahuida: apertura de temporada 1 de julio

La Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Pehuenia, informa que la fecha de apertura 2010 del Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel, se realizará el jueves 1 de julio del corriente año. Asimismo indican que el inicio de la temporada dependerá de las próximas nevadas como así también de las pistas que estén en condiciones óptimas para la práctica del esquí.
Es importante mencionar que a la fecha el mencionado Parque cuenta con una acumulación de nieve aproximada de 20 cm.