Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura

www.lmneuquen.com.ar. San Martín de los Andes/Villa La Angostura > Una importante nevada se registró ayer en toda la región sur de la provincia, para alegría de los residentes y sorpresa de los turistas que visitan las ciudades cordilleranas.
Ayer el paso internacional Mamuil Malal permanecía abierto y las autoridades recomendaban la portación de cadenas, mientras que las máquinas de Vialidad Provincial trabajaban para despejar los más de veinte centímetros de nieve que se acumularon en los caminos de la zona.
La nevada no sorprendió a los residentes de San Martín de los Andes que, a primera hora de la mañana, vieron cómo un fino manto blanco cubría las calles y casas de la zona, incluso del centro de la ciudad. El pronóstico climatológico ya había anunciado lluvias y nevadas para la región, sólo que la llegada del fenómeno climático se hizo esperar unas horas.
Las calles de la ciudad como así también la ruta nacional que conduce a Junín de los Andes se cubrieron de blanco y a primera hora de la mañana el camión barrenieve comenzó su trabajo.
La zona conocida como Vega Maipú y los barrios Covisal -el más alto de la ciudad- y El Arenal fueron los lugares donde mayor cantidad de nieve se acumuló y, como no podía ser de otra manera, se vieron los primeros muñecos de nieve.
Según se indicó desde el cuartel de bomberos voluntarios, no se registraron mayores problemas debido a la nevada caída durante la noche y la mañana de ayer.
Como era de esperar, la nevada provocó alegría en el sector empresarial vinculado con el turismo ya que se esperaba con ansias que un buen manto blanco cubriera las laderas del cerro Chapelco, de modo tal de garantizar el inicio de la temporada invernal que tendrá lugar el próximo 26 de junio.
“La empresa informó que decidió priorizar la plena satisfacción del turista y aguardar a las condiciones de pista ideales para iniciar su temporada invernal. Esto será posible el día 26, según hacen prever las nevadas que se están registrando en estos días y los pronósticos meteorológicos de la región”, se anunció desde la empresa. Así se espera la llegada de una importante cantidad de visitantes a partir de los primeros días del mes de julio.
En este caso, los arribas proceden especialmente de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, cuyos habitantes realizan escapadas de “skiweek”, que sirven de adelanto a la próxima temporada invernal.

Relacionadas:

  1. Villa La Angostura, Cerro Bayo abre exclusivamente para peatones
  2. San Martín de los Andes, nueva edición de la Feria Regional del Libro
  3. San Martín de los Andes: La Pastera, Museo del Che cumple 2 años
  4. Lluvias y nevadas en el norte de la Patagonia

Comments are closed.