Realizarán un foro de pueblos indígenas

NEUQUEN (AN).- En el marco del II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y Areas Protegidas que se realiza en Bariloche comenzará este domingo un Foro de Pueblos Indígenas, Comunidades Campesinas y Afrodescendientes organizado por la Confederación Mapuche de Neuquén. Las actividades abordarán temáticas la explotación de los recursos naturales y el manejo de las áreas protegidas que se emplazan dentro de los territorios de las comunidades.
El foro se desarrollará a partir de este domingo y hasta el sábado 6 de octubre en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche y contará con el aval de la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN). Entre sus participantes se encontrarán representantes de las diversas comunidades indígenas del país y de Latinoamérica, en conjunto con referentes de grupos campesinos.
Entre el viernes y el sábado se desarrollará, además, un taller nacional sobre pueblos indígenas y áreas naturales protegidas que será organizado de manera conjunta entre la Confederación Mapuche de Neuquén y la Comunidad Tinkunaku del Pueblo Kolla de Salta y que abordará los pormenores que luego se tratará en el foro.
Ambas actividades apuntan a definir una postura conjunta y definida entre los diversos pueblos y comunidades indígenas para garantizar su participación en las decisiones que se tomen sobre las áreas protegidas.

No hay noticias relacionadas.

Comments are closed.