Hoy en la Patagonia, sábado 20 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


María Angélica (negrita) Pérez

Nació en Junín de los Andes en 1944, primera juninense que ascendió al Lanín, es tataranieta de Pío Iturra -primer comerciante de Ramos Generales de Junín de los Andes.

María Angélica (negrita) Pérez María Angélica (negrita) Pérez | Foto: guiaverde.net

Nació en Junín de los Andes en 1944, primera juninense que ascendió al Lanín, es tataranieta de Pío Iturra -primer comerciante de Ramos Generales de Junín de los Andes, hablamos de finales del siglo XIX, gran tejedora, propietaria de un museo familiar.
Ella alertó al episcopado, sobre el arresto realizado por fuerzas militares -en épocas de Isabelita / López Rega-, del padre Mateos, a quien veremos en la nota posterior y de varios docentes (algunos desaparecidos).
Para visitar -gratuitamente- su pequeño museo de la calle Milanesio 1.060; llame al 492052 para asegurarse. No compre tejidos sin ver antes los que ella hace, con detalles como los botones de cerámica, piedra engarzada, radal, plata, hueso, etc. y lanas hasta de llama. Piense en pasar una media horita en su casa escuchando historias y disfrutando su compañía. No es una novedad, pero hace varios años que Marily -nuestra corresponsal- nos decía que deberíamos conocerla y lo hicimos.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net