Hoy en la Patagonia, miércoles 26 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Manejar en nieve

Nos encontramos nuevamente con María Angélica para conversar sobre la conducción en nieve que, tanto locales como visitantes, subestiman.

María Angélica María Angélica | Foto: guiaverde.net

Nos encontramos nuevamente con María Angélica para conversar sobre la conducción en nieve que, tanto locales como visitantes, subestiman.
GV:¿Qué hacer después de la nevada?
MAA: Lo primero es diferenciar si es nieve con o sin huella. Si no hay huella, tratar de no salirse del camino. Si la hay, cuidarse del hielito que se forma por la nieve aplastada, sobre asfalto, que dificulta la frenada. Quizás convenga circular por la banquina. Como además estamos en caminos de montaña, el trompo puede ocasionar desbarranque.
GV:¿Cómo usar las cadenas?
MAA: Ponerlas en las ruedas tractoras, si es 4x4 en las delanteras. Si no tiene, al menos llevar un spray de cadena líquida.
GV:¿Qué hacer cuando está nevando y no se conocen las condiciones del camino más adelante?
MAA: Si no hay más remedio que continuar, hacerlo con el tanque de combustible lleno. En una noche encajado, habría que arrancar periódicamente para calefaccionarse.
GV: Para terminar, alguna idea más ..
MAA: Sí. El hielo es muy traicionero. Mantener las distancias cuando se circula en caravana, por si hubiera que aminorar o parar. Cuidado con el freno. Como en el ripio, aminorar con caja. Cuando heló, aunque no haya nieve, en los conos de sombra suele haber "hielo negro". No es por nada que, de los 25 muertos diarios en tránsito, un tercio de ellos sea sin intervención de terceros. Se matan solos...




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net