Hoy en Neuquén Capital, jueves 25 de Mayo de 2017
Guía Turística de la Patagonia


La ruta del vino

A 55 km de la capital neuquina y en el valle del río Neuquén, San Patricio del Chañar logró ser conocida como epicentro de un área vitivinícola cuyos productos recibieron galardones internacionales.

Bodega Flia. Grittini Bodega Flia. Grittini | Foto: Flia. Grittini

A 55 km de la capital neuquina y en el valle del río Neuquén, San Patricio del Chañar logró ser conocida como epicentro de un área vitivinícola cuyos productos recibieron galardones internacionales por su calidad. Hoy día, un porcentaje importante de esos vinos elaborados se destina a la exportación.
Si arriba a Neuquén por la ruta 151, vale la pena desviarse en Barda del Medio hacia la ruta 7 y hacer una escala para conocer de cerca estos emprendimientos que conjugan avances tecnológicos con los ancestrales secretos de la elaboración de un buen vino. Si nos está leyendo desde otra ubicación, piense en una salida de medio día desde la capital neuquina.
La mayoría de las bodegas ofrece visitas guiadas y degustación en sus instalaciones, y algunas poseen restaurantes que proponen platos de alto nivel gastronómico.
Los viñedos se encuentran en las terrazas del río Neuquén y las bodegas se han construido especialmente (en algunos casos subterráneas) para alcanzar las condiciones de humedad y temperatura adecuadas.
Las más importantes son Fin del Mundo, Flia. Grittini, NQN, Flia. Schroeder, Valle Perdido y Del Añelo.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net