Hoy en Las Grutas, jueves 24 de Abril de 2014
Guía Turística de la Patagonia


Las Grutas

Valorá la página de Las Grutas: 4.5/5 ( 11 votos )
Playa de Las Grutas Playa de Las Grutas | Foto: guiaverde.net

Sobre la costa del océano Atlántico, en la provincia de Río Negro; norte de la Patagonia argentina. Posee poco más de 7.000 habitantes y es el segundo centro turístico de la provincia, después de San Carlos de Bariloche.
Integra el municipio de San Antonio Oeste, su creación oficial data del 1960; aunque su historia se remonta a 1925; cuando los habitantes de este municipio ya la visitan para recreación.
Las Grutas es "EL" balneario de Río Negro, ubicada en el golfo San Matías "El golfo más azul del continente" (reza el slogan); sus cavernas formadas en los acantilados de unos 10 metros en los que se formaron cavernas, a causa de la erosión hídrica, hacen referencia a su nombre. Con una playa larga -de 3 km- y ancha -de varios cientos de metros- durante la bajamar es de las privilegiadas del litoral atlántico sur.
Atractivos paisajes, aguas cálidas, y sus extensas playas, hacen de este lugar una visita obligada. Piense en un destino totalmente estacional y limitado en atracciones que no sean las relacionadas con su entorno acuático.

Cómo llegar
EN AVIÓN: Aeropuerto Antoine de Saint Exupery (San Antonio Oeste); Gobernador Castello (Viedma).
EN ÓMNIBUS: Vía Tac, Transportadora Patagónica, Andesmar, El Cóndor.
EN AUTO: desde el Norte: por ruta Nacional 3 o por Ruta Provincial N 251; desde el Sur: por Ruta Nacional Nº 3 y desde el Oeste (Valle Medio): por Ruta Provincial Nº 2.
EN TREN: Tren Patagónico, estación en San Antonio Oeste.
DISTANCIAS: desde Viedma 191 km; desde Neuquén 415 km, desde Bariloche 650 km (por RP 23), desde Buenos Aires 1.118 km.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Las Grutas

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net