Hoy en Lago Puelo, viernes 21 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Trekking hasta Los Hitos

Navegación costera o hasta Los Hitos saliendo del muelle del lago Puelo.
Allí, con la embarcación Juana de Arco que capitanea -y suele guiar- Javier Correa, se navega hasta el extremo oeste del lago.

Navegación a Los Hitos Navegación a Los Hitos | Foto: guiaverde.net

Navegación costera o hasta Los Hitos saliendo del muelle del lago Puelo.
Allí, con la embarcación Juana de Arco que capitanea -y suele guiar- Javier Correa, se navega hasta el extremo O del lago, costeando escarpadas laderas esculpidas por antiguos glaciares, en los que se hace bien evidente el carácter colonizador del ciprés. Al desembarcar -luego de menos de una hora de navegación- ya podrá observar la selva valdiviana y caminar hasta la frontera (donde están los susodichos hitos = signos demarcatorios de la frontera). Observará los rápidos del río bajando hacia Chile y una de las pocas fronteras navegables -aunque no con cualquier embarcación- con el país trasandino. Por allí ingresaron los primeros colonos no indígenas a fines del siglo XIX y siguen actualmente haciéndolo para abastecerse, los pobladores cercanos del vecino país.
En un futuro no lejano habrá camino del lado chileno hacia la costa pacífica y seguramente un transbordador del lado que usted navegó, para preservar del impacto ambiental que un camino vehicular produciría sobre esa zona, actualmente preservada por el Parque.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net