Hoy en Lago Puelo, viernes 20 de Abril de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Parque Nacional Lago Puelo

Es la excursión más tradicional de la comarca. Fue el camino de acceso de los primeros pobladores que venían vía Chile a fines del siglo XIX.

Lago Puelo Lago Puelo | Foto: Enrique Domsch

Es la excursión más tradicional de la comarca. Fue el camino de acceso de los primeros pobladores que venían vía Chile a fines del siglo XIX. Está ubicado a 17 km de El Bolsón, por ruta asfaltada. Antes de llegar, atravesará el pequeño pero pujante pueblo de Puelo. El Parque Nacional Lago Puelo fue creado en 1971, aunque el área se encontraba protegida desde 1937, como anexo de Los Alerces.
Su importancia radica en la conservación de un bioma raro en nuestro país: la exuberante selva valdiviana, que aparecerá en todo su esplendor a medida que se acerque a la frontera.
El lago -de vertiente Pacífica- está a una altura de 200 m.s.n.m., con una profundidad máxima de 199 m. Posee playa, área de acampe y de servicios. Allí podrá optar por realizar paseos lacustres cortos (ver embarcación Juana de Arco) combinables con trekking (buenos guías Javier Hawkes o Mario Menéndez) hasta el hito fronterizo, de medio día.
Si quisiera pasar a Chile, hay una agencia en El Bolsón (Patagonia Adventures) que lo hace navegando los rápidos del río Puelo. Para regresar, tome el mismo camino y luego del paraje Lago Puelo desvíe hacia El Hoyo, otra población de la comarca que alcanzó fama por su producción de fruta fina, parte de la cual se destina a la elaboración de dulces. Desde ahí puede emprender el regreso a El Bolsón, por la ruta 40, o seguir hacia el sur del Corredor.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net