Hoy en Junín de los Andes, miércoles 17 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Excursiones en Junín de los Andes

Parece fácil, y no faltan los audaces que lo subestiman, haciendo caso omiso de las indicaciones respecto a cómo y cuándo iniciar una travesía.
Una de las excursiones más prestigiosas del Parque Nacional Lanín. Si no está nublado, tendrá magníficas vistas del volcán Lanín. Y la posibilidad de visitar las comunidades mapuche Cañicul y Raquithué.
Desde su cima apreciará Junín de los Andes y sus alrededores y, de paso, entrena sus piernas con un trekking liviano.
No deje de visitar el Museo Mapuche. Entrará en contacto con el arte y los elementos de la vida cotidiana de esta cultura
Disfrutará, no sólo del Lanín, sino también del magnífico bosque de Araucarias que atravesará. Una de ellas, centenaria, quedó como divisoria de ambas manos, cuando se trazó el camino.
La puesta en valor de este recurso termal más la pureza del entorno, hace de éste circuito, una de las "estrellas" del Parque Nacional Lanín.
Ruta de acceso al paso internacional Mamuil Malal o Tromen, 1250 m.s.n.m. Está ubicado a poca distancia de la base del volcán Lanín, la cumbre más alta de la región con 3776 m.s.n.m. de altura.



© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net