Hoy en Frutillar, sábado 21 de Abril de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Frutillar

Valorá la página de Frutillar: 4.3/5 ( 7 votos )
Teatro del Lago, Frutillar Teatro del Lago, Frutillar | Foto: Felipe Malagueño

Frutillar con más de 5.000 habitantes se ubica en una bonita península del lago Llanquihue (X Región de Los Lagos) a sólo 63 km de Osorno. Nace como puerto de embarque en 1856, durante el gobierno de Manuel Montt y llega a tener hasta cuatro muelles que redistribuyen embarcaciones de pobladores hacia los contornos de ese gran lago. Su población es principalmente de colonos alemanes , de allí su tradición y costumbres. Tuvo un pronto desarrollo de casas, comercios, destilerías, cervecerías, y molinos debido a su cercanía con Puerto Montt y Osorno.
Cuenta la tradición que la palabra Frutillar, proviene de la gran cantidad de fresas silvestres que se encontraban por todos lados.
Casas antiguas de típico estilo alemán, playas del lago Llanquihue y vistas de volcanes; hacen del Frutillar una privilegiada ubicación y uno de los centros de veraneo más requeridos.

Cómo llegar
EN AVIÓN: Puede viajar desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, luego podrá trasladarse en automóvil.
EN ÓMNIBUS: Existen frecuencias diarias que debe consultar en Terminal Osorno o Puerto Montt
EN AUTO: desde Osorno, debe tomar la vía que le conduce a Puerto Montt, siga por la ruta 5 (Panamericana Sur) unos 63 km.
DISTANCIAS: a 240 km de Villa La Angostura, 42 km de Puerto Montt , 25 km de Puerto Varas y 171 km de Valdivia.

Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Frutillar

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net