Hoy en la Patagonia, martes 26 de Septiembre de 2017
Guía Turística de la Patagonia


Esquí

Esquí en cerro Chapelco Esquí en cerro Chapelco | Foto: guiaverde.net

Cerro Catedral

Vaya por Av. Bustillo hasta la RP 82 que sube al cerro; todo el circuito está asfaltado. Las sucesivas curvas lo conducirán a la villa del cerro, de cuidado estilo. Los servicios que ofrece son muy completos y variados. En invierno es base del centro de esquí más importante de Sudamérica, y en verano recibe contingentes de caminantes que realizan distintas travesías por el filo del cerro o hasta el refugio Frey. La villa se encuentra a 1.050 m.s.n.m. Los múltiples medios de elevación le permiten alcanzar una altura máxima de 2.000 metros y acceder a 53 pistas de esquí. Algunos funcionan también en verano.
Una opción para el regreso es tomar el camino de ripio que baja al lago Gutiérrez, pasar por la incipiente Villa Los Coihues y volver hacia Bariloche....

Más sobre cerro Catedral



Cerro Chapelco

Chapelco es el principal centro turístico invernal de San Martín de los Andes es de fácil acceso. En plena temporada invernal, suele tener nieve hasta la base. Con una afluencia diaria cercana a los cinco mil esquiadores y con todos los servicios que lo han posicionado como el principal centro invernal de la provincia del Neuquén.


Cerro Bayo

Durante los meses de invierno y, hasta entrada la primavera, los deportes invernales, esquí alpino y de travesía, snowboard y demás modalidades, se dan cita al sur de la provincia del Neuquén; en el faldeo sur del cerro Bayo (1.782 m.s.n.m.). A 9 km del centro de Villa La Angostura en la provincia del Neuquén, posee una capacidad de elevación mayor a las 5.000 personas/hora y todos los servicios e instalaciones propios de un centro de esquí de buen nivel.


Cerro Caviahue

El centro de esquí Caviahue en las laderas del volcán Copahue, con el impactante entorno de un bosque puro de araucarias. Cuenta con medios de elevación en plena expansión y múltiples instalaciones de servicios en la base, a 1800 m.s.n.m. La nieve es abundante desde mayo hasta octubre. No obstante ser ideal para el esquí nórdico, se observa mucha gente que practica esquí alpino y cada año llegan más snowboarders.


Cerro La Hoya

La Hoya a 13 km de Esquel, yendo por un bonito camino que zigzaguea entre cerros. Por su ubicación, este centro de esquí conserva nieve hasta octubre. Las pistas son ideales para esquiadores intermedios y principiantes. Posee 8 medios de elevación y servicios varios. Viene creciendo año a año en superficie esquiable y popularidad. Éste centro, junto con el de Villa Pehuenia, ofrece tarifas más económicas.


Cerro Batea Mahuida

La característica esencial del Parque de Nieve Batea Mahuida (cercano a Villa Pehuenia), es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí durante casi 5 meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país. A su vez, las laderas elegidas para la práctica de este deporte son las de mayor acumulación de nieve, y las más reparadas del viento.
La pista principal, de 600 metros de longitud está a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Otra de las pistas se extiende por 300 metros. Posee los siguientes medios de elevación: T-Bar de 600 metros y poma de 200 metros.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net