Hoy en Esquel, lunes 18 de Junio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Museo Leleque

Podrá apreciar allí interesantes testimonios de los primeros habitantes (es imperdible el toldo tehuelche, a escala real y con elementos originales).

Museo de Leleque Museo de Leleque | Foto: guiaverde.net

Transita un paisaje de estepa y cruza grandes estancias dedicadas a la cría de ovejas. La más famosa es la estancia Leleque, adquirida en 1991 por Benetton. Casi a mitad de camino, le recomendamos que tome el desvío (señalizado) hacia Leleque, donde se ha inaugurado un moderno museo, de características únicas en Patagonia.
Podrá apreciar allí interesantes testimonios de los primeros habitantes (es imperdible el toldo tehuelche, a escala real y con elementos originales), la representación de un almacén de ramos generales patagónico (de 1920) y la colección arqueológica que perteneció a Don Pablo Korchenewski, ideólogo del museo. Este interesante proyecto, aún en etapa inicial, se concretó en el año 2000 gracias al apoyo de Carlo Benetton y con el valioso asesoramiento del recientemente fallecido Dr. Rodolfo Casamiquela. Está cerrado todos los miércoles y durante los meses de mayo, junio y septiembre.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net