Hoy en Esquel, miércoles 18 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


La Hoya

Se encuentra a 13 km de Esquel, yendo por un bonito camino que zigzaguea entre cerros. Por su ubicación, este centro de esquí conserva nieve hasta octubre.

Cumbre en el cerro La Hoya Cumbre en el cerro La Hoya | Foto: Juan Castro

Se encuentra a 13 km de Esquel, por camino enripiado -generalmente bueno- zigzagueando entre cerros. Por su ubicación, este centro de esquí conserva nieve hasta octubre. Las pistas son ideales para esquiadores intermedios y principiantes. Posee 10 medios de elevación, escuela de esquí y servicios varios.
En sus comienzos (década del '30) no fue más que un área de recreación para los pobladores.
Una década después el Regimiento de Montaña de Esquel, construye infraestructura para sus actividades. Tiempo más tarde el Ejército cede los refugios al Club Andino Esquel, sentando la base para la práctica del deporte invernal.

PISTAS
Cantidad de pistas : 24
Total esquiable: 14 km
Superficie esquiable: 5.1 km²
Desnivel máximo: 645 m
Pendientes: mínima 10°, máxima 60°

COTAS
Base: 1400 m
La Piedra: 1600 m
Parador del Sol: 1850 m
Cumbre: 2075 m

En verano, con otras opciones. Se puede llegar en vehículo hasta la playa de estacionamiento, para comenzar el ascenso siguiendo las torres de los medios de elevación hasta llegar a la cumbre contemplando la ciudad de Esquel y los valles aledaños. Una alternativa interesante es llegar en vehículo hasta el inicio del Cañadón de los Bandidos que se ubica a la izquierda del camino que conduce al centro invernal, siguiendo el arroyo dentro del cañadón, de singular belleza, se llega al centro de actividades de montaña La Hoya. Los encargados del mismo, han desarrollado una serie de actividades recreativas para el período de verano. Se encontrará habilitada la confitería La Piedra. Podrían avistarse guanacos cercanos al camino.

Cómo llegar
En avión: aeropuerto Esquel.
En micro: Andesmar, El Rápido Argentino, TAC, Vía Bariloche- El Valle-Don Otto.
En auto: desde San Carlos de Bariloche transitando por Ruta Nacional 40 y 259.
Pasos fronterizos: Futaleufú 65 km.
Distancias: Desde Neuquén 717 km; desde Bariloche 296 km; desde Buenos Aires 1866 km; desde Temuco 763 km.





© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net