Hoy en Esquel, miércoles 18 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Excursiones en Esquel

Caminando se llega a la cima en unos 15 minutos, con vistas al Cañadón de los Bandidos, laguna Wilmanco, los cerros 21, Tres Torres, Nahuel Pan, Situación y otros.
En el trayecto podrá apreciar vistas panorámicas de la ciudad y desde la cima, el Valle Chico ubicado al pié del volcán Nahuel Pan.
Se asciende al cerro Leónidas Alemán en forma de zeta con vistas panorámicas de la ciudad y continuando el recorrido se llega a la Laguna La Zeta.
También tiene varias opciones de abordaje. Llegando en vehículo hasta la casa de piedra y ascenso por pendiente pronunciada en trekking, o a caballo.
En 1978 el escritor estadounidense Paul Theroux realizó un fantástico viaje en tren desde Boston a Esquel. La experiencia está narrada en su libro "El viejo Expreso Patagónico".
Se encuentra a 13 km de Esquel, yendo por un bonito camino que zigzaguea entre cerros. Por su ubicación, este centro de esquí conserva nieve hasta octubre.
Está situado al norte de la Ciudad. El acceso puede ser caminando por las vías de La Trochita hasta cruzar el arroyo Esquel.
Podrá apreciar allí interesantes testimonios de los primeros habitantes (es imperdible el toldo tehuelche, a escala real y con elementos originales).
El Parque Nacional los Alerces posee 263.000 hectáreas, protegen preciados bosques de alerces milenarios. El portal de ingreso se encuentra a 34 km de Esquel.
Siga la ruta 259 hacia el sur, que es la que lleva al paso fronterizo. En Trevelin se termina el asfalto, la ruta que sigue es de ripio generalmente en buen estado.



© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net